Show more
lisisway boosted

Yo debo ser muy raro pero si entré en esta red social, imaginaba que ya había gente aquí, que tendrían unas dinámicas, etc. Lo último que se me ocurre es llevar 2 días e imponerles mi criterio cuando ellos en vez de hacerlo nos han ayudado a poder desembarcar y han sido amables explicando como funciona esto.

Show thread
lisisway boosted

Madre mía el nivel: te acogen en esta red social, tienes 2 seguidores y pretender imponer tus reglas a la gente y como te dicen que nanai les dices de todo. Que gente madre mía....

Menos mal que ni se quien diantres eran en Twitter y aquí menos

lisisway boosted

Salud y República camaradas por la libertad hasta la victoria siempre

lisisway boosted
lisisway boosted
lisisway boosted

Un fascista, haciendo cosas de fascista.
Amenazar de muerte y luego borrar el tuit. Siempre por la espalda cobardes.
Es concejal de Vox en Cáceres.

lisisway boosted
lisisway boosted

La primera generación de computadoras aparece en la década de los años 40, programadas en "lenguaje máquina" y que eran verdaderos monstruos.

Esta es la maqueta que reproduce un Z1 (1938). Museo Alemán de la Teconología. Berlín.

Show thread
lisisway boosted

Los avances científicos, especialmente en física, permitieron que a principios del XX se desarrollaran algunos componentes que serían fundamentales para la futura informática. Unos de estos componentes fueron los triodos (Fleming, 1904), capaces de controlar flujos de electrones con otros flujos de electrones, y que serían un avance fundamental para el transistor, que se desarrollará a mediados del siglo XX.

Show thread
lisisway boosted

Las primeras máquinas de sumar y restar en Europa las encontramos con Pascal en el siglo XVII, que después mejora Leibniz en el XVIII (haciendo que estas calculadoras ya pudiesen multiplicar y dividir), y más tarde Baggage (s. XIX), creando la primera calculadora mecánica que permitía hacer cualquier operación matemática, además de poder almacenar hasta 1.000 números de 50 cifras.

Show thread
lisisway boosted

Normal. Si lo comparamos con la luz o la gasolina, que su obtención y distribución fuesen colectivas no significaría que fuesen gratuitas, ¿verdad? Pues salvando las distancias, viene a ser un poco eso.

Show thread
lisisway boosted

¿Os imagináis qué hubiese pasado si al descubrir la electricidad o el petróleo, alguien se hubiese mantenido al margen de la apropiación privada de medios y producción, y existiera la posibilidad de obtener luz o gasolina sin pasar por las manos de Iberdrola o de Repsol? Pues algo así sucede con el software libre.

Los que hemos venido de Twitter a Mastodon y a la Fediverse no hemos hecho un "cambio de compañía". Hemos entrado en la producción colectiva de conocimiento.

lisisway boosted

Lo digo porque es importante tener claro que el cambio de red exige un cambio de mentalidad, aunque sea mínimo. Los que llevan tiempo aquí creo que nos agradecerán que lo tengamos en cuenta. Esto es una comunidad. Con reglas, con normas, pero una responsabilidad de todos y cada uno de los que forman parte de ella.

¿Y qué es eso del software libre?

Show thread
lisisway boosted

Demasiadas veces se confunde software libre con software gratis. Primer gran error, debido básicamente a 2 motivos:

1. Su nombre en inglés: Free Software, que a veces se traduce (mal) como software gratis.

2. Buena parte del software libre es gratuito para el usuario final, como Mastodon. Pero sigue teniendo costes y en algunos casos, hay que pagar por él.

Show thread
lisisway boosted

La primera computadora electrónica se construyó en la Universidad de Pennsylvania en 1947. La ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Con más de 18.000 tubos de vacío, un consumo de 200 KW y un sistema exclusivo de aire acondicionado, podía realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo. Para hacernos una idea, las computadoras de hoy pueden realizar unos 1.000 billones de operaciones por segundo (medidas en petaflops, que equivalen a 10 elevado a 15).

Show thread
lisisway boosted

Programa vacío y de mínimos que apesta a quedabien con el poder. Nadie debe temer nada. Lamentablemente todo seguirá igual o a peor. En mi campo, Educación, sólo medias tintas. Religión SÍ, me la sopla que no cuente para nota, sigue en los centros públicos. Vergonya, cavallers, vergonya.

lisisway boosted
lisisway boosted

¿Apenas ganas 1.000 euros y te estás rompiendo las vestiduras porque PSOE y Podemos quieren subirles los impuestos a los que ganan más de 130.000? Eres el perrito guardian de los ricos; cuidas de la mansión, pero siempre duermes fuera.

lisisway boosted
lisisway boosted

La práctica de torturas y malos tratos en las comisarías no es algo esporádico o incidental, sino frecuente, habitual y amparado por el poder judicial. Ocurrió en Córdoba.
apdha.org/naciones-unidas-cond

Show more
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.