Follow

Es difícil sobrevivir, sin que tu alma sea herida de muerte a tanto egocentrismo, a tanto examen de escritorio. Quiero recordar la revolución agraria de Extremadura del 25 de marzo de 1936, muchos de esos revolucionarios no sabían ni leer ni escribir. Aún así su conciencia de clase es totalmente envidiable.

@Lyudmila
Gran verdad compañera...Cuba Nicaragua El Salvador y todos los pueblos q triunfaron en revolucion lo hicieron sin saber leer ni escribir ..de hecho lo primero q hicieron tras las victorias fue alfabetizarse con campañas integrales y exitosas llevadas a cabo x revolucionarixs. pensadores intelectuales o camaradas revolucionarixs mas preparadxs en ese sentido jamás cuestionarian nivel escritura o expresion de unx compañerx..eso seria una señal de soberbia y clasismo inaceptable.

@WEDAFIA La conciencia de clase es un arma revolucionaria que tiene un poder enorme. Cuando los puños se levantan el poder tiembla.

@Lyudmila
De caserio en caserio en plantaciones y fabricas aldeas y ciudades...en todos lados hay q decir basta y echar a andar.

youtu.be/IJEUE-vAAbI

@FiodorNabocop Vaya si fue brutal la represión posterior. En Badajoz ejecutaron al 10% de la población, entre ese 10% se encontraban José Moreno Guerrero y Ricardo Moreno Guerrero, hermanos de mi abuela. Bon día.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.