Follow

¿Sabéis cuánto trabajaban antes de la pandemia los camareros? Pues bien, ahora encima entre cliente y cliente, tienen que eslomarse aún más. Han de desinfectar mesas y sillas. ¿Qué quiere decir eso? Pues que por el mismo sueldo precario, tienen que trabajar más. El terrible aumento de la precariedad es un hecho más que evidente. No creo que el objetivo sea volver a la misma mierda que antes, ahora elevada a la enésima potencia. El objetivo debería ser acabar con este sistema.

@Lyudmila y cada vez que un cliente usa el baño (posible foco de infección tocho tocho) tienen que hacer una limpieza a fondo, exponiéndose ellos mismos ante el mismo sueldo precario.

@Centinela_en_el_Exilio Así es. No, no es guay que los trabajadores tengan que trabajar el doble por el mismo sueldo de mierda. La hostelería destroza la salud de muchos trabajadores, ya antes de la pandemia, ahora flipa. Me apena sobeanera que mucha gente no se de cuenta de lo hay detrás de una cerveza fresquita, de una tapa, de un delicioso plato. Me apena que no se saquen ya las antorchas.

@Lyudmila de mismo sueldo nada.

Igual hasta cobran menos, al menos los de los pequeños locales, los autónomos. Si la clientela baja van a hacer ellos solos más trabajo, para menos público y menos ventas.

@Centinela_en_el_Exilio
En la teoría: Podemos abrir el restaurante con comida para llevar y dos mesas en la terraza.
En la práctica: Nos esperamos para abrir a la fase 2 y entonces, lo hacemos con la mitad de personal.
@Lyudmila

@pijusmagnificus

efectivamente así funciona. Estube en un directo el otro día en el que hablaba una abogada y un experto en marketing y lo repitieron muchas veces.
"No tengais prisa en abrir. Es posible que no saqueis rentabilidad".

Es que mi trabajo depende de la hostelería.

@Lyudmila

@Centinela_en_el_Exilio
Yo soy jefe de cocina de un restaurante. Lo que he contado es exactamente lo que vamos a hacer.
@Lyudmila

@Centinela_en_el_Exilio Pues la verdad, tienes razón. Este sistema crea esclavos, mientras los señoritos se manifiestan porque no pueden jugar al golf. 😠😠

@Lyudmila no se me había ni pasado por la cabeza, pero menuda mierda, no se me ocurre ninguna otra descripción. Aún hay gente diciendo que los camareros que aún tienen trabajo deberían dar las gracias de mantenerlo... Que asco da esto

@paula_ruiz Es el sistema xiqueta. Para que unos se paseen en descapotable, otros se parten el lomo.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.