Follow

Creo que hay mucha gente que está equivocada con los comunistas. Los comunistas no rendimos culto a ningún mesías. Los comunistas rendimos culto a la igualdad entre todos los seres humanos, porque es la causa más justa y universalmente humana.

· · Tusky · 1 · 1 · 4

@Lyudmila Eso se puede buscar por medio de otras practicas más humanas.

@Lyudmila No es lo único que hay o ha existido. No hay que ser comunista para ser humano.

@GatoOscuro No, para nada. Pero pienso que es el sistema más justo y universalmente humano. Un sistema que busca la igualdad total, es lo más justo que veo. Todos somos hermanos hijos de Madre Tierra, por ende nadie ha de ser más que nadie.

@Lyudmila Ese podría ser tu caso, yo sin serlo puedo actuar de igual forma sin notar diferencia.

Lo que doy a entender, es que tenga la posición filosófica que tenga siempre haré lo que crea que esta bien, ese caso causa humana sin tener que entrometerme en un dogma como el tuyo.

@GatoOscuro No soy marxista materialista, soy guevarista. Te invito a conocer esa fusión entre marxismo y humanismo, esa fusión que te hace sentir cualquier injusticia cometida en cualquier lugar del mundo contra cualquiera, esa que roza la metafísica. Creo que no existe nada más justo y humano.

@Lyudmila Te entiendo, pero cómo mismo lo decía Guevara, uno es humano cuando siente que hay una injusticia en cualquier parte del mundo, sea quién sea. Yo no me la voy con el proselitismo.

@GatoOscuro Yo no quiero convertir a nadie. Solo quiero hacer saber que si somos capaces de sentir, acabaremos con las desigualdades, y eso tiene una firme base comunista. No es el comunismo que nos ha vendido la propaganda anticomunista, el comunismo que es capaz de sentir.

@Lyudmila Lo he visto, mi capacidad de análisis me hace saber que aceptar/negar, no le niego... simplemente colaboro desde afuera, ese es mi punto.

@GatoOscuro Quede claro no adoctrino a nadie, expongo con argumentos algo que creo justo. Es el libre albedrío de cada uno el que elige.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.