@Lyudmila buenos dias🥰😘 aver, que me he perdido? A que se debe este motín?

@Darkanael
no se, una amiga mia vive cerca de Gamonal y me ha dicho que había convocadas concentraciones paraprotestar contra el toque de queda. Así que, deducimos que son los mismos.

@Lyudmila

@Centinela_en_el_Exilio @Lyudmila ya pero hay que saber que hay detrás, gente apunta a ultraderecha. Y si es izquierda..me avergüenza. Ya lo decía don Julio Anguita, algaradas y protestas sin finalidad o proyecto; no sirven para nada.

@Darkanael
estaba buscando por las redes sobre eso, pero no hay nada claro.

Por la organización si que parecen de izquierdas, pero ya han varios colectivos de derechas que han dado el visto bueno a las protestas.

Por ahora lo que veo es gente de izquierdas diciendo que los altercados son de derechas y gente de derechas haciendo lo mismo. A lo que yo me quedo con que actuaban por libre, o no por ninguna ideología en concreto.

@Lyudmila

@Centinela_en_el_Exilio @Lyudmila vamos que bien podrian ser ninis. Yo desde luego no me siento representado ahí. Y mira que pienso que legalmente no se puede quitar derechos de reunión o circulación. Porque repito, no es un toque de queda, solo existe en estado de excepción y estamos en estado de alarma, no es lo mismo.

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio @Lyudmila ¿Pero todavía no ha quedado clara la diferencia? En el estado de excepción, bajo toque de queda no se puede salir a la calle a partir de cierta hora, y bajo el estado de alarma no se puede salir a partir de cierta hora sin un motivo justificado. No es lo mismo. La derecha pretende confundir al personal para desgastar.

@pijusmagnificus @Centinela_en_el_Exilio @Lyudmila Limitar, no prohibir. Artículo 11. Pero se prohíbe con excepciones justificadas. Y si...está tibieza le da alas a la ultraderecha, leyes confusas y ejecución ineficaz.
boe.es/buscar/pdf/1981/BOE-A-1

@Centinela_en_el_Exilio @Darkanael La verdad el, mal llamado to que de queda, me parece una chorrada que no va a servir de mucho. El problema es el sistema. Un sistema consumista que si deja de consumir lo no imprescindible, se cae.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio esque no es un toque de queda, quien controla eso? No veo al ejército patrullando, así que como dices, una chorrada. Anoche viniendo madrileños con maletas en mi pueblo, hasta con la barca de recreo en la baca. Pa flipar. Les metía yo a hacer botellón, pero en un campo de concentración y que se curasen allí dentro con calimocho.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio sabes qué pasa? Me llaman antiguo, dicen que eso del honor, la decencia, ser coherente y consecuente es vivir en el pasado. Claro, lo guay es ser insolidario, egoísta, manipulable,irresponsable y vivir sin pensar en el mañana, pa que? Es todo una mierda. No tienen ideales,no tienen objetivos personales, no tienen cojones,no saben divertirse,se aburren, su mente no da para más. Algunos dirán que es el estado que te seda con series, PlayStation y chorradas; que débil de mente es la gente. Yo lo llamo malcriados y niñatos y me da igual que color político, no han doblado ni sufrido ...porque lo tienen todo y no tienen nada; y menos en la cabeza, almenos se pide cordura; pero no...

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio Yo no soy partidaria de meter a todos los jóvenes en el mismo saco. Por suerte quedan jóvenes de afianzado principios de solidaridad, de ser capaces de sentir. El problema real es el individualismo, ya seas joven, maduro o anciano.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio yo solo acepto el individualismo de pensar por ti mismo. Y por desgracia lo que veo de jóvenes organizados es residual. Y no de ahora, si cuando iba al instituto a las reuniones del sindicato iban 4. Estoy muy desilusionado desde entonces, unos amigos formamos las juventudes del Pvn, sabes cómo acabó? Lleno de pelotas, trepas y gente interesada. Incluso ir a manifestaciones era como ir de picnic. Y sobretodo, polarización, de hecho me salí porque no se podía hablar. Algunos ni saludan aún, un chiringuito de mierda es lo que se convirtió.

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio Todas las organizaciones humanas son susceptibles de podredumbre, todo consecuencia del individualismo colectivo. Pero existe una minoría que merece la pena. Gracias a esa minoría aún no nos hemos autodestruido.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio aveces me siento solo en mis pensamientos y luego me preocupa que sean ideología. Porque para mí la ideología es un dogma y al menos quiero pensar que aún tengo libertad. Por norma, no se acepta la discrepancia y por eso no puedo con ningún partido u organización.

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio En realidad es así. Mientras el mundo necesite a caudillos, siga en el individualismo y no sea capaz de sentir, ningún partido se libra. Ni siquiera los chiquitos que no tienen representación, no se libran del nepotismo.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio es muy cómodo hacer lo que te dicen, que piensen por ti y te exalten con tonterías. La sociedad está infantilizada y las rabietas, pataletas y el no saber expresarse lo aprovechan cuatro jetas que lo entienden.

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio Precisamente me estoy leyendo, en los ratitos que estoy en el metro, Psicología de masas del fascismo. Un excelente análisis del porque de la alienación de las masas con el fascismo.

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio pues de ahí pasa al lenguaje corporal y la oratoria. Es alucinante como sin decir nada le comen el coco a la gente

@Darkanael @Centinela_en_el_Exilio Se lo comen por el tipo de discurso utilizado, y porque la gente susceptible de que le coman el coco, necesitan que se lo coman para encontrar un sentido a su vida vacía.
Menudo discurso pedante he soltado. 😅😅😅😅

@Lyudmila @Centinela_en_el_Exilio la verdad es que hay gente que no es capaz de tomar las riendas de su vida. Unos se dejan llevar y ya veremos y los más débiles se dejan manipular. Hay un caldo de cultivo peligroso cuando escasea el trabajo y la certidumbre ; asoman los charlatanes.. vende patrias y los fascismos.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.