Show more

corredoroeste.net/
Ya son 12 las Cámaras de Comercio que se suman a esta iniciativa, para generar un movimiento de Impulso al ferrocarril del Corredor Oeste - Ruta de la Plata. Hace décadas se eliminó la conexión ferroviaria entre Plasencia y León, y ahora en unos nuevos tiempos para el ferrocarril y la movilidad descarbonizada y eficiente, puede ser el momento de recuperar esta importante vía de conexión Ibérica y de desarrollo del Oeste.
Se ha suscrito un Manifiesto de Impulso por las 12 Cámaras de Comercio al que se invita a suscribirlo y apoyarlo a cuantos estén de acuerdo. Se ha abierto una web y páginas en Facebook y Linkedin (Corredor Oeste - Ruta de la Plata) para informar, difundir esta necesidad y conseguir apoyos. Puede apoyarse y firmarse el Manifiesto en la web que se enlaza en este mensaje.
Los apoyos pueden ser de instituciones y entidades públicas y privadas, particulares, empresas y cargos electos públicos. Es muy importante el pronunciamiento colectivo con el mayor consenso de instituciones públicas locales, regionales, autonómicas y europeas. Nadie debe esperar que le pidan personal y directamente el apoyo, cada persona que sienta esta necesidad debería tomar la iniciativa personalmente y promoverlo en los colectivos y entidades en las que tenga capacidad de trasladarlo.
Conseguir este objetivo debe ser responsabilidad de todos. Esperamos vuestro apoyo y compromiso.
www.corredoroeste.net

El PPCyL, que lleva 35 años blanqueando todo signo de la identidad leonesa, ahora también es promotor de blanquear el fascismo, al gobernar con ultraderechistas a nivel autonómico.

Putin diciendo que Ucrania siempre ha sido parte de Rusia.
Los Castellanistas diciendo que la Región Leonesa siempre ha sido Castilla.
¿Diferencias?

El cobarde presidente de convocando elecciones a espaldas de sus aliados de Gobierno...esperemos que ahora si que trascienda algo más la en las elecciones

🦁 Un año más llega el día de la #Constitución. Y un año más llega con el secuestro del derecho de la #RegiónLeonesa a ser comunidad autónoma por parte de los grandes partidos.

⌛ 43 años anteponiéndose cálculos electorales a los derechos y futuro de una región. ¿Hasta cuándo?

Hoy se celebra el 43 aniversario de la
Su articulo 2 dice esto:
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
Seguimos esperando que nos reconozcan el derecho de la a constituirse como autonomía, no a juntarnos con otra que ha acabado por empobrecernos (170.000 habitantes menos desde hace 38 años)

RT @DesdeTuma@twitter.com

🤖¡Próximo lanzamiento!
El Principinu es la edición autorizada de #LePetitPrince en la palra d'El Rebollal, dialecto #asturleonés del sur de #Salamanca. Una maravilla traducida por José Benito Mateos.
🟥Primera edición, limitada a 150.
🟥Preventa: 16/11
Más detalles, en breve.

Pues si, somos de la y además de la y a mucha honra. Van a venir aquí los cosmopaletos de la capital a decirnos también a quién tenemos que votar, cuando el bipartidismo rancio siempre miró a Madrid y los nuevos partidos "del cambio" hacen exactamente no mismo. Hemos sido los tontos útiles durante décadas.

Ojalá la convocatoria de estos partidos de la saquen mínimo un escaño allá donde se presenten y empiecen a equilibrar un poco la

Show thread

Ahora, es ahora cuando ven que en muchas provincias pueden perder privilegios, en pos de partidos que surgen al calor de la , cuando los partidos nacionales centralistas (madrileños) contemplan cambiar la ley.
Después de décadas abandonandonos, ahora ven peligrar sus sillones

El sábado 25 de septiembre, mesa redonda para debatir sobre el futuro de la provincia de León, la más norteña de nuestra región.
En Pedrún de Torío.
#EspañaVaciada
#RegionLeonesa

diariodeleon.es/articulo/leon/
Nos vuelven a demostrar que a los partidos nacionales les importa muy poco que una región salga de la miseria, resultado de haber hipercentralizado el territorio autonómico más grande del país.

Que la Junta de CyL enseñe a nuestros niños que #CiudadRodrigo en época romana era "Augustobriga", en vez de "Mirobriga", es para que @educacyl@twitter.com se replantee cómo revisa los textos de los libros.

Estimados @movistar_es@twitter.com,

Desde hace días Monsagro (Salamanca), cuya cobertura depende de su compañía, se encuentra sin servicio de telefonía (ni fija ni móvil) ni internet. Un hecho que perjudica a casos de urgencias sanitarias, teleasistencia o negocios. Urge dar una solución.

@ElSaltoDiario ¿habría opciones de escribir sobre la en vuestro diario y que empiece a salir del constante silencio en el que se nos sume?

En numerosas ocasiones se dice/se cuenta que Microsoft quiere realizar el lema: "Adoptar, extender y extinguir" con Linux y el mundo del software libre.
Ahora es cuando cogemos y sustituimos Microsoft por Castilla, y después sustituimos Linux por León. Ahí es cuando se conoce lo que llevan haciendo en la comunidad autónoma de Castilla y León desde hace 38 años. Desde la Junta de Valladolid llevan varias décadas queriendo crear una única identidad artificial, a base de olvidar lo leonés y fomentar la castellano.

RT @TierraLeonesa@twitter.com

@EspanaVaciada@twitter.com @ReinudeLlion@twitter.com

👨‍👩‍👧‍👦 Padres de la Escuela Hogar de #Ponferrada denuncian que la Junta de CyL se desentiende de los niños.

🗣 «Nadie de la Junta nos ha dicho qué va a pasar con nuestros hijos a estas alturas [...] solo dicen que como estamos de vacaciones hay que esperar».
diariodeleon.es/articulo/bierz

Show more
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.