Show more
kuyalbapo boosted
Cientos de familias chilenas de la poblaciones como La Pincoya, José Maria Caro, La Bandera y El Barrero del Movimiento Solidario Vida Digna marchan por Santiago para exigir renta solidaria universal y un plan de vivienda Vía @teleSURAgenda_A @teleSURtv@PaoladrateleSUR nitter.snopyta.org/rvfradiopop…
kuyalbapo boosted

#PANTALLAS #documental #tecnología #psicología
"Niñes y medios digitales"

El VÍDEOCHAT produce un 50% d déficit d transferencia a les niñes (se necesita el doble d tiempo para q les niñes aprendan lo mismo q en clases presenciales)

Les niñes ven demasiada TV. Junto a la falta d interacción con les progenitores causa retraso n la adquisición del lenguaje.

·La contemplación PASIVA d pantallas destroza la capacidad de CONCENTRACIÓN.

·A la contra: la participación activa en #videojuegos (FPS - First Person Shotter) trae milagros n el ENTRENAMIENTO DE LA ATENCIÓN. Por ello se han desarrollado videojuegos terapéuticos.
youtu.be/_5aKUcD5swk?t=2172

PD los estudios requerirían 20 años, pero solo llevamos 8 o 10 años conviviendo con las pantallas.

kuyalbapo boosted

#Mexico: Otomies anuncian que cerrarán por tiempo indefinido la Avenida Cuauhtémoc e instalarán un plantón en #CDMX por nula respuesta a sus exigencias avispa.org/?p=37623

#Indígenas #Latinoamérica #pueblosoriginarios #PueblosIndígenas #INPI #Mujeres #CNI #EZLN #resistencia

kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted

El 15 de enero del 2021, un juez constitucional reconoció que la empresa japonesa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador ha esclavizado a 123 campesinos que trabajaron en sus haciendas. A pesar de esta sentencia y de otras sanciones mínimas impuestas por el Estado, Furukawa continúa operando y sometiendo a sus trabajadores a prácticas de servidumbre y violencia simbólica en contubernio con funcionarios públicos.

radiotemblor.org/ecuador-los-e

#Ecuador #EsclavitudModerna #DerechosHumanos #podcast

kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted

Microdocumental: Los presos de la revuelta - Capítulo 1

Camila Valencia, nos relató para que se hiciera público, todo lo que ha vivido desde que su hermano Rodrigo fue detenido por agentes del estado el día 29 de marzo del 2020, por un supuesto ataque incendiario a la comisaría de quilicura.

Realización: @bloquefa

Fuente: bibliogram.art/p/CIZKritp6_V

#libertadalospresosdelarevuelta #chile #acab #ftp #fuerapiñera #piñeraasesino  #libertadalospresospolíticos #libertadalxspresxsdelarevuelta#microdocumental #documental #bloquefa #revuelta #evade

Show thread
kuyalbapo boosted
Show more
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.