En Fort Summer (EE.UU.) el sheriff de Lincoln County, Pat Garret, acaba con la vida del joven foragido de 21 años William Henry Bonney, más conocido como "Billy el Niño".
En Johanesburgo (Sudáfrica), la selección española de futbol se convierte en el octavo país en conquistar la copa del mundo al derrotar en la final al equipo holandés por 0-1.
El Comandante @antolin-pulido.bsky.social @Antolinpulido1 👇
Si alguien puedo comprarme algun libro, para él o para regalar estaria bien pondré a la venta, cosas que tengo de la urss, de la republica y de mis misiones ya haré fotos.
Cinco años después de terminar la misión de su última tripulación, cae sobre Australia la primera estación espacial americana, de 75 Toneladas de peso llamada "Skylab". La estación fue lanzada al espacio y puesta en órbita en 1973.
Estados Unidos pone en órbita el primer satélite de comunicaciones: el Telstar. Con el que pudieron realizarse las primeras retransmisiones a través del Atlántico. Fuera de funcionamiento, todavía sigue en órbita.
Los servicios secretos franceses hunden el Rainbow Warrior en la bahía de Auckland (Nueva Zelanda). El buque insignia de la ONG Green Peace, se encontraba efectuando una campaña contra los ensayos nucleares franceses en el atolón de Mururoa.
Un fuerte terremoto en la bahía de Lituya (Alaska), causa la caída del glaciar dentro de la estrecha bahía lo que genera el tsunami más alto conocido en la historia, con una altura de 520 metros arrasa toda la costa y causa la muerte a dos pescadores.
La sonda espacial Voyager 2 hace su paso por el planeta Júpiter, a sólo 570.000 km. Transmite fotos del planeta y de sus satélites, descubriendo que el planeta tiene anillos.
Johnny Weissmüller, nadador y actor conocido por las películas de Tarzán, bate el récord del mundo de natación en los 100 metros estilo libres, y bajando por primera vez de la barrera del minuto.
Se descubren los primeros restos del Homo antecessor, en la sierra de Atapuerca, Burgos (España), en el estrato TD6 del yacimiento denominado Gran Dolina. Considerada como la representante del género Homo más antigua de Europa.
Con el despegue desde Cabo Cañaveral del transbordador espacial Atlantis se pone fin a la era de los transbordadores espaciales con esta última misión, con destino a la Estación Espacial Internacional.
7 de julio de 1846 Con la ocupación de las ciudades mexicanas de Monterrey y San Francisco, por parte de las tropas estadounidenses, da comienzo la conquista estadounidense de California.
Las Vegas alcanzó los 49°C, siendo la temperatura más alta jamás registrada en la ciudad. Esta fue parte de una ola de calor que afectó a gran parte del suroeste de Estados Unidos.
La próxima semana del 7 al 10 de julio. se esperan temperaturas de hasta 33 grados en Moscú. Se pide a los moscovitas y visitantes de la capital que lleven ropa de tejidos naturales y sombrero, y también que permanezcan a la sombra si es posible y beban más agua.
En Vallegrande (Bolivia) son encontrados, en una fosa común, los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara uno de los ideólogos y uno de los comandantes de la Revolución cubana (1928-1967).