Show newer

Tal dia como hoy 03/05/1949

Desde White Sands, EE.UU., se lanza el primer cohete "Viking 1" que logra una altitud de 80,5 kilómetros. Doce cohetes más de este tipo despegarán hasta 1955, recopilando datos de gran utilidad para la carrera espacial que está en sus comienzos.

Tal dia como hoy 03/05/1896

En la ciudad rusa de Kíev, ahora perteneciente a Ucrania, nace la que será política y primera ministra israelí Golda Meir. Será primera ministra de Israel entre 1969 y 1974, año en que dimitirá.

Tal dia como hoy 02/05/1729
Nace en Stettin, Prusia (actual Polonia), una de las mujeres más poderosas de la historia, Catalina II "la Grande", por una conspiración que se llevará a cabo entre el 13 y 14 de julio de 1762, por la Guardia Imperial Rusa.

@AntonBeristain 👇 llamaba VADIM PAPURA, 17 años, militante del Partido Comunista de Ucrania,fue quemado vivo por los nazis ucranianos en la ci udad de Odessa, junto a 48 sindicalistas, un 2 de mayo de 2014.

Tal dia como hoy 02/05/1879
En Madrid (España), Pablo Iglesias funda en la clandestinidad el Partido Socialista Obrero Español. En 1881 será legalizado.

Tal dia como hoy 29/04/1483
En la isla de Gran Canaria, la más poblada de las Islas Canarias (España), los aborígenes finalmente deponen las armas siendo conquistada por el Reino de Castilla.

**COMUNICADO**
Declaración de la .@ammd_es sobre las frases amenazantes proferidas por legionarios armados en Córdoba el 17 de abril.
90 legionarios de uniforme y con armas. Cantaron el Cara al Sol, y vociferaron “rojo muerto abono para mi huerto” entre otros epítetos.

Imagen del satélite Meteorológico Noaa-14 toma por mí en los años 90 del siglo pasado, con una emisora Yaesu y una antena Meteorológica de fabricación Sovietica.

A esta misma hora 4 y 30 de la tarde del 26 de abril de 1937 el terror y la barbarie 卐Nazi Fascista卐 Bombardeaba Guernica
Una población civil Indefensa, al igual que en Gaza la destrucción fue casi total.
Crímenes de Guerra y contra la humanidad, ni olvido ni perdón.

Tal dia como hoy 26/04/1937
A las cuatro y media de la tarde, en el pueblo de Guernica, España, aviones pertenecientes a la "Legión Cóndor" alemana y a la "Savoia" italiana, bombardean y ametrallan la población. La ciudad entera arde. El 70 % de los edificios resultan destruidos.

Tal dia como hoy 26/04/1962
La sonda Ranger IV, impacta en la cara oculta de la Luna, pero no puede enviar imágenes por un fallo. Es la primera vez que una nave espacial estadounidense llega a otro cuerpo celeste, los soviéticos lo habían logrado ya en 1959 con la Lunik 2.

Tal dia como hoy 26/04/1986
En medio de una prueba en la que se simula un corte eléctrico se produce una explosión en el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobil (Unión Soviética), provocando la peor catástrofe nuclear de la historia.

9.ª Feria del libro
Puente de Vallecas
Miércoles 14 de Mayo 2025
Antolin Pulido
18:30 h presentación de "Doce meses de nadies", de Antolín Pulido

Tal dia como hoy 25/04/1875
En la ciudad italiana de Bolonia, nace Guglielmo Marconi, físico que inventará la transmisión telegráfica inalámbrica por ondas de radio, marcando el inicio de este medio de comunicación, galardonado con el Premio Nobel de Física en 1909.

Tal dia como hoy 24/04/1834
En Perú tiene lugar el conocido como Abrazo de Maquinhuayo, que pone fin a la primera guerra civil de la historia republicana del Perú, cuando las tropas rebeldes de José Rufino Echenique se pasan a las del presidente Luis José de Orbegoso.

Tal dia como hoy 24/04/1967
En los alrededores de Novoorsk (URSS), el cosmonauta soviético Vladimir Komarov se convierte en el primer ser humano que muere en el transcurso de una misión espacial, cuando la nueva nave espacial "Soyuz 1" se enreda en sus paracaídas.

Tal dia como hoy 24/04/1898
España declara la guerra a los Estados Unidos tras conocer la orden de bloquear La Habana, dada por el presidente estadounidense McKinley a la flota americana.

Mañana, lo dejarán en su órbita y, desde entonces este fabuloso observatorio astronómico, proporcionará datos e imágenes que revolucionarán el mundo de la astronomía, haciendo que los teóricos se replanteen algunas de sus ideas sobre la edad del universo.
2/2

Show thread
Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.