Show newer

TEHERÁN, 23 de junio
Irán lanza un ataque de represalia contra las tropas estadounidenses en Irak y Qatar.
Irán disparó hasta seis misiles contra la base estadounidense Ai Assad en Irak, mientras que también se produjeron explosiones en la capital de Qatar, Doha.

Tal dia como hoy: 23 de junio de 1942

En marco de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, se lleva a cabo la primera ejecución en cámara de gas de judíos en el campo de concentración de Auschwitz.

Dmitri Anatólievich Medvédev.👇

Varios países están dispuestos a suministrar directamente sus armas nucleares a Irán.

Tal dia como hoy: 20 de junio de 1963

Se pone en funcionamiento el 'Teléfono Rojo', un enlace de comunicación directa entre la Unión Soviética y los Estados Unidos creado durante la Guerra Fría, y que aún hoy sigue en activo.

imagen es parecida a la de un champiñón aplastado. Se conocerá como la 'Anomalía del Mar Báltico'.
2/2

Show thread

Tal dia como hoy: 19 de junio de 2011

Se descubre en el fondo del Mar Báltico, entre las aguas fronterizas de Suecia y Finlandia, una extraña formación de 60 metros de diámetro, de carácter artificial y cuya
1/2

Tal dia como hoy: 19 de junio de 1961

Con la finalización del protectorado británico sobre Kuwait, este país obtiene su independencia, siendo el primero de los estados árabes del Golfo Pérsico que lo logra y uno de los más ricos de la Península Arábiga gracias al petróleo.

un gran número de israelíes están tratando de entrar en la península del Sinaí para huir a Europa a través de Egipto, mientras los misiles iraníes continúan bombardeando los territorios ocupados y el ejército israelí parece incapaz de interceptar a la gran mayoría de ellos.

Docudrama sobre los asesinatos de madrid 7291
firmados por una criminal.👇
@antolin-pulido.bsky.social
@Antolinpulido1
youtu.be/Tu547ovOpDM?si=2-UDr7

Según el portal israelí Ynet, dos de los heridos se encuentran en estado crítico y conectados a máquinas de soporte vital.
2/2

Show thread

41 heridos en Gush Dan, Israel, tras bombardeo iraní
Como resultado de los ataques con misiles iraníes contra territorio israelí, más de 40 personas resultaron heridas.
1/2

Israel llevó a cabo este viernes ataques en la capital iraní, Teherán, y sus alrededores, así como en otras ciudades de Irán.

Los ataques tuvieron lugar en la madrugada de este viernes.

Tal dia como hoy: 12 de junio de 1991

La ciudad rusa de Leningrado recupera su antiguo nombre de San Petersburgo.

‼️ACO ha denunciado a Sr. Liberal por incitar al odio contra los migrantes vinculándolos falsamente con la delincuencia.

La denuncia recoge comentarios violentos y amenazas de sus seguidores hacia este colectivo instigadas por este perfil.

🔴 ¡FIRMA!👇🏼
1/2

Tal dia como hoy: 12 de junio de 1991

Borís Yeltsin es elegido presidente de Rusia

9 de junio, a las 12h, Alianza Verde y Podemos organizamos una jornada sobre "Medio ambiente y defensa del territorio: activismo frente a la crisis ecológica".

El líder estadounidense Donald Trump afirmó que las autoridades ucranianas dieron a Rusia una razón para "ir y bombardearlos hasta el infierno". Así comentó sobre las incursiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en aeródromos rusos.

Tal dia como hoy: 6 de junio de 1984

El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov crea el Tetris, uno de los videojuegos más famosos de la historia.

Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.