#Efemérides || Hace una año se promulgó el cambio de nombre del estado Vargas a La Guaira, puesto que los habitantes del Litoral Central se sienten identificados con la voz indígena "Guaira", como parte del rescate de la identidad, cultura y orígenes de esa entidad territorial.
#2AñosEnTransporteParaPueblo || El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) liderado por el Cnel. Freddy Borges, extiende sus felicitaciones al Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, tras arribar a sus dos años de gestión; donde a pesar de las distintas situaciones y bloqueos masivos, la Gran Misión Transporte Venezuela trabaja con mística, vocación y entrega para continuar garantizando un transporte multimodal de eficiencia al pueblo venezolano.
#2AñosEnTransporteParaPueblo || Felicitamos al Ingeniero Hipólito Abreu, quien fue designado como Ministro del Poder Popular para el Transporte por el Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela, @Nicolas_Maduro, con el compromiso de impulsar la Misión Transporte, para afianzar estrategias que consoliden la productividad en los sectores de transporte terrestre, acuático, ferroviario y aéreo; y así garantizar una óptima movilidad a todos los venezolanos.
#2AñosEnTransporteParaElPueblo Sus logros llenan de orgullo a todo el sector transporte, pues el Min Ing Hipólito Abreu, ha respaldado e impulsado diversas acciones, como inspecciones a los diversos terminales, rutas de transporte, aeropuertos y puertos, sistemas ferroviarios, reuniones estratégicas, mesas de trabajo, además de importantes actividades, como el Censo Nacional de Transporte promovido desde el Gobierno Nacional que permitió el registro total y la actualización del parque automotor
#Efemérides || Hace 207 años el Libertador Simón Bolívar firma el Decreto de Guerra a Muerte, para profundizar la lucha de emancipación ante los españoles.
#Efemérides || En 1813 muere Antonio Nicolás Briceño, abogado, coronel y prócer de la Independencia, conocido como "El Diablo" Briceño. Fue uno de los firmantes del Acta del 5 de Julio y al comenzar la guerra, actuó como hombre de confianza del Generalísimo Francisco de Miranda.
#Efemérides || La Segunda Batalla de La Puerta fue un decisivo enfrentamiento militar durante la Guerra de Independencia de Venezuela, entre las fuerzas del Imperio español y la Segunda República.
#15Jun || Nos mantenemos impulsando el Plan Puente Aéreo para garantizar al pueblo atención plena y oportuna para superar juntos la pandemia. Aeronave de nuestro Centro de de Instrucción de Aeronáutica Civil (Ciac) recibe muestras biomédicas para continuar con el despliegue operativo de traslados de material médico estratégico
#15Jun || ¡Plan Puente Aéreo continúa a toda máquina! Gobierno Bolivariano, a través de @laconviasa y del #INAC movilizan a connacionales hasta el estado Aragua, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19
#15Jun || ¡Continuamos en el frente de batalla contra el Covid-19! Realizamos con éxito, y cumpliendo estrictamente las medidas de protección, jornada de desinfección de áreas comunes con el objetivo de reducir el riesgo de infección.
#Efémerides 📆 || Nace en 1776, en Cumaná, José Gabriel de Alcalá, patriota de inquebrantables valores morales que se desempeñó como diputado al primer Congreso de la República el 2 de marzo de 1811. Este prócer venezolano también fue uno de los firmantes del Acta de la Independencia.
#Efemérides 📆 || Cada 16 de junio se celebra Día Mundial de las Tortugas Marinas, fecha especialmente dedicada a una de las especies más amenazadas en el planeta. El propósito de este día es crear conciencia sobre el peligro que la contaminación en los océanos representa en la vida de estos animales.
#Efemérides 📆 || En 1915 es creada la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela con el objetivo de estudiar a profundidad temas relacionados con la ciencia del Derecho, para así desarrollar el campo jurídico venezolano.
#Efemérides 📆 || El 16 de junio de 1863 nace Arturo Michelena, insigne pintor venezolano célebre por sus obras como Miranda en la Carraca y el retrato ecuestre del Libertador Simón Bolívar.
#Efemérides 📆 || Un día como hoy, en 1944, inicia transmisiones la emisora @Yvke_Mundial, radio que ocupó la frecuencia 1050 AM, y cuyas operaciones se radicaron originalmente en la ciudad de Caracas, para luego ir creciendo y estableciendo sedes regionales en todo el territorio nacional.
#Efemèrides 📆 || El 16 de junio de 1963 es inaugurada la Cuadra de Bolívar, monumento histórico nacional por haber sido el lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasó su niñez y comenzó a gestar su pensamiento emancipador.