#GestiónINAC || Garantizando el bienestar del personal docente y administrativo del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), se realizan labores de desinfección en las áreas comunes y unidades de transporte de la Casa de Estudios, cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad recomendados por la #OMS para combatir el COVID-19.
#Efemérides || Hace 234 años nace Antonio Ricaurte, militar colombiano quien contribuyó significativamente en la causa independentista. En 1813 se suma a las filas de Bolívar destacando en la Campaña Admirable.
#Efemérides || Conmemoramos 199 años de la Batalla de Cumarebo, ocurrida cerca de la ciudad de Cumarebo, en el estado Falcón, la cual sirvió como antesala a la Batalla de Carabobo.
#10Jun || Plan Puente Aéreo de Contingencia 2020 cuenta con el apoyo de la aerolínea Turpial para trasladar a connacionales desde el Aeropuerto Nacional "Francisco García de Hevia", hasta sus estados de residencia.
#GestiónINAC || Pensando en el bienestar de la fuerza laboral y cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias establecidas por el Ejecutivo Nacional ante el #COVID19; continuamos ejecutando plan de desinfección en las instalaciones de la sede principal de la institución aeronáutica.
#Efemérides 📅 || Celebramos el Día de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, festividad declarada patrimonio cultural de la Unesco, realizada en San Francisco de Yare, estado Miranda.
¡Que vivan la cultura de la Patria! 🇻🇪
#Efemérides 📅 || El #11Jun de 1905 se inaugura el Teatro Nacional ubicado en la Parroquia Santa Teresa, en el Centro de Caracas, un espacio para la cultura y el entretenimiento de los venezolanos.
#Efemérides 📅|| Un día como hoy, en 1928 nace el escritor, periodista, cronista, narrador y guionista Salvador Garmendia, oriundo del estado Lara; quien a través de su obras reflejó la realidad urbana. En 1989 se le otorgó el Premio Nacional de Literatura en Venezuela.
#Efemérides|| Un día como hoy en el año 2007, fue declarado el Día Internacional de los Archivos por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la intención de reconocer la importancia y trascendencia de preservar y fomentar el resguardo de cualquier tipo de material que pueda servir como registro histórico.
#Efemérides|| El Día Mundial del Embajador Estudiantil se celebra con el propósito de incentivar a los jóvenes en los temas diplomáticos y de relaciones públicas, del mismo modo, busca inculcar los valores de la responsabilidad, respeto y compromiso.
#Efemérides|| Tal día como hoy en 1890 nace en Cumaná, Edo. Sucre uno de los más importantes poetas venezolanos de la historia; José Antonio Ramos, autor de obras literarias como: Trizas de Papel en 1921; Sobre las Huellas de Humboldt, en 1923; La Torre de Timón, en 1925; El Cielo de Esmalte y Las formas del Fuego, en 1929.
#GestiónINAC || En aras de evitar la propagación del #Covid19, continuamos ejecutando plan de desinfección en las instalaciones de la sede principal de la institución aeronáutica.