- ¿Ha llegado la lava ya al mar?
- No
- ¿Ha llegado la lava ya al mar?
- No
- ¿Ha llegado la lava ya al mar?
- No
- ¿Ha llegado la lava ya al mar?
- No
- ¿Ha llegado la lava ya al mar?
- No

@Centinela_en_el_Exilio @alberto Creo que si llega la lava al mar, en unos años como pasó en El Hierro, la biodiversidad marina aumentará, es eso cierto?

@Lyudmila
Completamente cierto. La lava es muy rica en minerales y metales raros en superficie, lo que aumenta la aparición de citoplacton, foraminiferos... Y de los animales que se alimentan de ellos.

Eso si, la lava sepultara todo lo que hay abajo.
@alberto

Follow

@Centinela_en_el_Exilio @alberto Ya eso de que sepultará toda la vida marina del fondo lo sabía. Pero parece que a la larga en beneficioso, no? Lo siento mucho por la gente que lo ha perdido todo, tiene que ser terrible, pero si hay un lado bueno, la catástrofe no es tan amarga. Si aumenta la biodiversidad, es riqueza. Gracias por la información, me sonaba, pero no estaba segura 100%.

@Lyudmila
Pues igual que tu dijiste que el suelo volcánico era muy fertil y que el pino volvería a crecer.
Pues lo mismo pero con fitoplactons y ese tipo de bichitos.

@alberto

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.