Supongo que todos conoceréis esta imagen de Rosie la remachadora. El famoso "we can do It"
Empieza un #supositoriosdelsaber .
Como muchos sabréis, esta imagen se creó por el ejército de EEUU para animar a las mujeres a cubrir los puestos vacantes que dejaban los hombres que iban a la guerra.
Hasta aquí "todo normal". Pero la historia tiene sus trucos.
Las mujeres blancas cobraban un 50% menos que los hombres por el mismo trabajo, porque "estas muchachas no valen tanto como los hombres". Si la mujer no era blanca ya, ni te cuento lo que cobraban. Y no solo eso, las mujeres negras no podían alternar con las blancas, etc.
Cuando terminó la guerra y los hombres volvieron (los que volvieron), había un problema. Las mujeres trabajaban tan bien como los hombres. Y no solo eso, lo sabían.
Las hijaputas se estaban empoderando (esa palabra tan de moda hoy en día) y eso no podía ser ¿quién iba a cuidar de nuestras casas y darnos el besito al volver de nuestro importantísimo trabajo?
Así que hicieron una campaña, mismo fotógrafo, misma muchacha. Os dejo imágenes.
La famosa foto fue utilizada como símbolo feminista a posteriori, pero creo que es importante conocer que en su origen no era nada de eso.
CHIS PUN
@Leviatar Gracias. Conocía la historia. Es como el que se pone una camiseta y no tiene ni idea de lo que es el guevarismo. Buen hilo.
@Leviatar Collons que mala soy para las coñas. 😅😅
@Lyudmila 😘😘😘😘
@Lyudmila una coña, cielo. Solo una coña