hay muchas formas de ser un héroe, y cuando uno está a salto de mata aprende que las leyes no siempre son justas, que la justicia es otra cosa. Que falsificar, defraudar y hasta asaltar bancos, puede estar justificado si directamente estás sacando gente de campos de concentración. Aquí la ultra heroica historia de cómo los anarquistas españoles y franceses sacaron a un montón de gente (revolucionarios, niños judíos...) de los campos de concentración haciendo sellos de papa y suelas de zapato, y de cómo uno de ellos fue ahorcado y sobrevivió porque un campesino cortó la cuerda.
Es una lástima que no se me de el guión de largometraje, ésta es una tamaña película que alguien debería escribir. Dejo el dato:

elsaltodiario.com/ni-cautivos-

@mikelalasmuto no hay de qué, la historia es increíble. Y esperanzadora. E inspiradora.

@mikelalasmuto creo que muchas veces los "sin valor" terminan siendo los más valiosos para el resto. La Historia termina poniendo las cosas en su lugar, y al final, como leí en algún lugar poquito antes del 2014, "lo que está mal, está mal, incluso si todos lo están haciendo, y lo que está bien está bien incluso si nadie lo está haciendo". Ellos hicieron lo correcto, porque la vida es rara y a veces (muchas veces) lo correcto es ilegal.

@mikelalasmuto sí, hoy por ti, mañana por mí. Antes en México siempre se decía todo el tiempo, hoy cada vez menos. Pero al final, lo que más importa es que te guste esa persona que tienes ante el espejo, es el mejor juez, el implacable, y en su nombre y el de los que no lo lograron, no queda más que seguir adelante. Creo que todos los que de una u otra manera estamos en este camino pasamos por un momento de rabia, de ira social, ¿sabes? a mí me pasó que hubo un momento en que si me dabas una bomba, la tiraba. Pero luego te calmas, vuelves a encontrar a gente que vale la pena, o simplemente decides que te gusta quien eres, y sigues adelante, encontrando el amor en donde puedas.
Nos hacen sentir islas, pero no lo somos, y hoy, aunque sean malos tiempos, tan malos! sigue valiendo la pena. La fuerza se saca de donde se puede, con cualquier pretexto. Tal vez pensando que ellos vivieron tiempos peores y también siguieron adelante...

@mikelalasmuto ya somos sombras... estoy de acuerdo. Coincido contigo, no estamos mejor que ayer, pero aún así, no podemos perder el entusiasmo porque todo esté mal. Si acaso la buena noticia es que hoy en día la inmensa mayoría también está mal, no hay cómo cerrar los ojos. En este lugar de puertas cerradas y de poca esperanza es donde pueden venir los verdaderos cambios, ¿sabes? eso es lo que a mí me levanta cada mañana, el saber que no hay muchas formas de salir bien librado, y eso puede traer las ganas de cambiar que hacen falta en la mayoría. Las sombras sólo aparecen cuando hay luz, y es la luz a la que debemos aferrarnos, aunque no la veamos en este momento. Ya llegamos vivos hasta aquí, y con suerte seguiremos así cuando las cosas comiencen a acomodarse.

@mikelalasmuto aprendí en medio de toda la miseria que nos rodea que, para que la semilla germine, primero tiene que podrirse la carne. Hoy vemos la carne podrida, pero detrás de ello hay buenas semillas que harán un nuevo bosque. No perdamos la esperanza.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.