No, el hecho de que Mastodon no permita la búsqueda de toots es una decisión calculada de sus programadores.
Si el usuario quiere que sus toots se encuentren en el futuro, los tiene que escribir incluyendo algún hashtag.
La idea es que de este modo se evitan algunos comportamientos abusivos típicos de twitter, como buscar tuits viejos para escrachar a alguien, o buscar palabras clave para iniciar discusiones ("CONICET", por ejemplo).
Para el migrante esta es una de las características más frustrantes, a varios de acá nos molestó mucho, hasta que nos acostumbramos y entendimos que la lógica es toda diferente.
Algunas aplicaciones (como Fedilab) resuelven una consecuencia no deseada de esta decisión, que es que no se pueden buscar tampoco toots propios. Sin embargo, hay que activar la opción, funciona sólo desde la activación, y ocupa espacio en el teléfono.
@SeverianX @LobaEsteparia @mikelalasmuto
En otras instancias hay un buscador que, aparte de etiquetas y cuentas, te arroja resultados de tres categorías:
- Toots propios.
- Toots ajenos marcados como favoritos por ti.
- Toots ajenos que impulsaste.
Sería interesante si pudiésemos tener eso en La. Muchas veces recuerdo algo que tooteé hace tiempo y que me gustaría recuperar y no puedo.
@pthenq1 @Ruymotxo @SeverianX @LobaEsteparia@mastodon.la
Ese es peligro
buscar roña y generar conflictos.
de ex tuitemoñas 😡