Vamos con el "Cuidado a quien llamas discapacitado" de esta semana. Y lo hacemos de la mano de una mujer extraordinaria: "Nellie" Zabel Willhite, una de las primeras mujeres en conseguir la licencia de piloto y era sorda.

El sarampión la había dejado con una importantísima pérdida auditiva a los dos años. En ocasiones se nos olvida que las vacunas han reducido enormemente las pérdidas auditivas y visuales graves en la infancia.

"A pesar de que apenas podía oír el rugido del motor, podía saber inmediatamente si algo iba mal, sólo por las vibraciones" - decía "Nellie", que fue la persona número 13 en apuntarse a su grupo de vuelo y voló sola por primera vez un 13 de enero de 1928 luego de 13 clases.

¡Está claro que no era supersticiosa! Obtuvo su licencia de vuelo con 36 años y entre 1928 y 1944 se desempeñó como piloto comercial, siendo la primera y única persona sorda en hacerlo. Repartía correo aéreo. Además, ejerció como piloto acrobática.

Fue miembro fundador de las NinetyNines ,un grupo de mujeres aviadoras dedicado al impulso de la participación femenina en este campo y del que fuera primera presidenta Amelia Earhart. "Nellie" vivió una larga vida falleciendo a los 98 años. ninety-nines.org/

Follow

Os dejo un extenso reportaje sobre su vida con links interesantes para profundizar excepcionales.es/2017/07/nelli

También os dejo con un libro genial editado por Plena Inclusión y la Fundación ONCE que incluye un relato de su vida en Lectura Fácil.
Recuerda,
plenainclusion.org/wp-content/

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.