Follow

⁉️ ¿Por qué no está preso Juan Guaidó? Es la pregunta que más se repite en estos días.

Según nuestro investigador y columnista, Franco Vielma, hay una respuesta corta y una larga. Revisemos su teoría:

1. La respuesta larga: Guaidó es el principal foco de información y acciones erradas que necesita la inteligencia venezolana para pesquisar y luego desmantelar todas las arremetidas contra el país.

2. Es Guaidó y su séquito infiltrado, sus líneas de comunicación, sus contactos, sus allegados, sus aliados, sus enemigos internos, sus rivales del antichavismo, sus acciones, sus desplazamientos en los frentes públicos y cerrados los que han dado todo.

3. Si Guaidó cae preso hoy, si sale del país o mañana lo cambian por otro favorito de Leopoldo López y de EEUU, el cambio de juego será tan brusco que el replanteamiento puede ser perjudicial y habría que empezar de cero. Será una lucha contra un tiempo que no tendremos a favor.

4. En la política abierta, Guaidó es necesario para su desgaste e incluso para que ante un nivel de anulación critica, no sea un mayor obstáculo para distenciones y salidas políticas.

5. Él es hoy el principal foco de división antichavista y esa división es necesaria para sostener la República.

6. Su posición hoy es la de un lobo (o más bien bobo) solitario en Venezuela, su presencia solo se prolonga por la gracia estadounidense, pero no puede prolongarse mucho más. La oposición lo ha abandonado, con excepciones en su séquito de asalariados.

7. Guaidó entonces pasa a ser una piedra de tranca que irremediablemente tendrá que ceder por inercia o por fuerza. Y en ese empuje está el chavismo y una parte cada vez más evidente de la oposición.

8. Léase con ello, la posibilidad de un acuerdo político del chavismo con el G3 o un G2 (está por verse) que desescale el bloqueo y la inaplazable elección parlamentaria que hasta los adecos quieren para este año.

9. Si el objetivo es el de la preservación de la nación, la política, la institucionalidad y la cohesión del país, entonces hay que evitar la guerra.

10. Un Guaidó preso o muerto no sirve para nada de lo que el país necesita hoy, por el contrario, preso o muerto Guaidó sólo sirve para ser desencadenante de otras situaciones.

Cuando Guaidó este preso, sabremos entonces que su ciclo útil en libertad, ya fue agotado y el ya podrá ser desechado en definitiva. Habrá que esperar. Se verá.

En cuanto a la respuesta corta, ¿realmente la quieren leer? 🧐🤔😅

misionverdad.com

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.