Hoy quiero explicaros una cosa que creo que nos debería de importar a todos/as/es porque pienso que no es algo "del mundo del rock" si no que nos afecta a todas las personas. Por eso os quiero hablar un poco del nuevo personaje de la extrema derecha "Sherpa" (ex-Barón Rojo y en la actualidad Los Barones). Abro hilo! 👇 #RockContraElFascismo

Como algunos ya sabréis, hace cosa de unos meses, el bajista y fundador de Reincidentes y el cantante de Lujuria, se organizaron de forma preocupada para montar la plataforma "Rock Contra el Fascismo". Esta plataforma nace por la preocupación del fascismo en nuestro país y ellos como músicos se sienten interpretados.

Show thread

En su extenso manifiesto expresan que como músicos y como heavys se sienten con el deber de contra-atacar a los movimientos de extrema derecha que han salido a flote estos últimos años y se sienten llamados a defender a las minorías. Son "Rock contra el fascismo" pero también son antiracistas, anticapitalistas, y están en contra de cualquier ataque al colectivo LGTBI+.

Show thread

He de decir que a mi esto me ilusionó mucho, por fin bandas que me gustan de mi rollo heavy organizándose y creando una sola voz contra el fascismo. Sin dudarlo mucho decidí montar un bot en mi nodo de Mastodon para que el mensaje de ellos también estuvieran aquí: @rockcontraelfascismo

Show thread

Pues bien, al parecer, recientemente se ha anunciado un concierto en la Sala La Riviera donde tocarán Obús y de teloneros Los Barones, donde últimamente el fundador se ha hecho "viral". La plataforma "Rock Contra el Fascismo" al ver que se hacía ese concierto respondió con un manifiesto. twitter.com/Rockcontraelfa1/st

Show thread

En el manifiesto llaman a hacer boicot a Los Barones debido a los respectivos comentarios de carácter fascista, xenófobo y homófobo del cantante del grupo que últimamente lleva haciendo este personaje llamado "Sherpa". Comentarios tan horribles como el que adjunto:

Show thread

No es que Sherpa se haya transformado de golpe, esto es algo que desde siempre al parecer lo ha ido pensando pero hasta que Vox no hizo el gran salto no ha tenido valor de hablar en voz alta. Sherpa ha reconocido que Vox es el único partido que defiende España y que son garantía.

Show thread
Follow

@t3rr0rz0n3
¿Porque será q la notícia no me extraña? 🤔
Ah, sí!

Cuando era pequeña, en los 80, yo quería escuchar música rock (como en casa de los vecinos) pero mis padres eran mayores y muy anticuados.
Un dia, harto de mis quejas, mi padre se presentó con un cassette de un grupo llamado Obús.
¿De donde lo sacó?
Pues de donde sacaban los camioneros su música: de bares y gasolineras.
Para quien no lo sepa, tenían una especie de expositor giratorio con perlas superventas q habían sido populares durante el franquismo y fachas en democracia como el Fari.
Más adelante, me endosó otro cassette de esos, el de Barón Rojo.

¿Como coño alguien puede dudar de la ideología de ese tipejo?
En esos expositores (no sé de quien seria la franquicia), no había nada de izquierdas, ni x casualidad.
Y peor, ¿pq narices le cuelgan el concepto de "mítico"? 🤦🏼‍♀️

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.