Explotación laboral | Explotación laboral para “sacar de la zona de confort a los jóvenes” - El Salto - Madrid
https://www.elsaltodiario.com/explotacion-laboral/aprender-a-coger-el-telefono-y-responder-correos-falsas-practicas-en-la-universidad
@nachocarreras
No solo pasa en Madrid.
Presté servicios durante un breve periodo de tiempo en una universidad.
Mas de la mitad del personal eran becarios y te aseguro q la administración no tenia nada q ver con lo q habían estudiando.
Hay algo peor, a lo q no hace referencia el articulo: saben como funciona la universidad pero tienen un total desconocimiento de la legislacion aplicable, con lo cual son carme de cañon cada vez q un profesor espavilado les pide q hagan algo.
Intenté explicarles lo más básico y me largué.
Antes de irme, supe q esos profesores q se aprovechan del desconocimiento de los becarios y a los q yo había estado intentando parar los pies, exigieron a la dirección del centro q no volvieran a poner a personal funcionario para gestionar "sus asuntos" 🤮
@nachocarreras
En general, endogamia.
Teoricamente, deberían llamar para vacantes a quien ha aprovado opos sin plaza pero en la práctica se dan a gente con contactos y/o q ya ocupó otra.
Si llaman a opositores, suele ser para substituciones de corta duracion q no interesan a los "promocionables" (concepto oscuro q nunca he entendido pq l@s q conozco suelen dejar el kaos a su paso).
Pero junto a los peces más gordos, las vacantes (no de confianza) se asignan x turno a los partidos.
Lo sé pq me presenté a un par de vacantes de esas y al finalizar la segunda me explicaron como funcionaba: x capacidad, la plaza debería ser para mi, pero le tocaba a alguien del partido X.
Pero no es suficiente con tener carné de partido (en esa época, yo tenía e intenté infructuosamente hablar con responsables para "entrar en lista de currantes elegibles"). O sea, q tambien hay q tener contactos.
Como curiosidad, decir q en un concurso, salieron varias plazas de esas (supongo q x error) y... Oh, sorpresa, TODAS quedaron desiertas.