Follow

@lu1sdev@mastodon.madrid @spectrumgirl
En mi casa siempre se han aprovechado las bolsas hasta el final (un par siempre en el bolsillo y las nuevas, acumuladas para regalarlas a amigos del mercado q así no las tienen q comprar) hasta el punto q, cuando empezaron a hablar del consumo abusivo de bolsas, nos costó entender a q se referían.
Deberían prohibir las bolsas recicladas: tienen poco uso útil y se desintegran en microplasticos para terminar siendo peores q el plástico original.
Las opciones deberían ser biodegradables (de patata o similar) o autenticas y resistentes (muy caras para q la gente las quiera aprovechar).

A los brics de leche x ejemplo, les damos 2 usos (y, con imaginación, seguro q muchos más): recortados sirven para hacer semilleros, y, abiertos x arriba, sirven para llevar al contenedor organico las cosas sin gotear x el camino ni tener q comprar bolsas ex-profeso (y luego sí, al contenedor general).

Al plástico reciclado se le siguen encontrado usos, incluso para hacer calzadas y como material de construccion pero, aquí, ni están ni se les espera.

Son muy bonitas las técnicas q menciona el reportaje... donde sea q se apliquen.
Pero aquí manda Ecoembes, q tiene a los politicuchos en el bolsillo.
Todo el plástico apto lleva su logo pero no lo quieren en los contenedores: allí solo una lista concreta, la creme de la creme de lo reciclables.
Eso va directo a paises q hacen el proceso (con la técnica q sea) para reciclar.
Ecoembes cobra al conseguir las concesiones, cobra x poner su logo a todo, cobra x vender el plástico de primera y cobra... indemnización a peso x todo lo q encuentra en el contenedor amarillo q no le gusta, no lleva logo o lleva el logo de la competencia (aunque la concesion es x recoger y reciclar lo reciclable... no solo su logo).

El Mercajeta, calladito está más guapo:
menos envases = menos tasa a pagar = menos tasa a repercutir en el cliente = menos 💩 a separar x parte del cliente.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.