El doctor alemán Günter Kampf, del Instituto Universitario para la Higiene y la Medicina Medioambiental, ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica The Lancet que creo que merece la pena comentar. El semanario médico británico se publica desde 1823 y su prestigio sobre todo es consecuencia del trabajo que ha hecho para hacer llegar la ciencia al gran público sin abandonar nunca el rigor. Kampf expone su preocupación por la utilización pública, por parte de varios altos funcionarios de los Estados Unidos y Alemania, de la expresión «pandemia de los novacunados» como si las personas vacunadas fueran irrelevantes para la enfermedad, como si no la transmitieran. Según sus investigaciones, no hay ninguna prueba científica que avalen estas afirmaciones y, en cambio, conociendo el pasado reciente o lejano de estos dos estados, le da miedo ver como se señala supuestos «culpables» con el único objetivo de relajar la tensión que una epidemia como esta supone para la población en general, buscando culpables que no lo son porque son las personas infectadas las únicas que pueden transmitir la enfermedad, no los vacunados o los no vacunados.
Además, se confirma que vacunar con una vacuna deficiente (leaky), que no evita el contagio y tampoco la trasmisión, en medio de una pandemia, promociona la propagación de cepas más resistentes a los anticuerpos. Son lo que se denominan mutaciones de escape y ya se están sufriendo. Es una noción elemental de biología evolutiva que nuestros políticos y «sus» expertos deberían conocer. Poner presión evolutiva (las vacunas lo son) en un virus con gran tendencia a mutar es tremendamente peligroso. Pero, por el contrario, se pretende que sean las personas no vacunadas las responsables de la propagación actual del virus, algo esperable ante la inaudita carrera vacunal a la que hemos asistido, pero que es insostenible desde el punto de vista científico. ¿Hasta cuándo va a ser la pandemia de los no vacunados, si esos son un porcentaje tan bajo de la población? ¿Seguiremos hablando de pandemia de los no vacunados cuando estos supongan el 1% de los ciudadanos, como en Gibraltar, que afronta una nueva onda? ¿Cómo cuadra esto con el hecho ya conocido de que las personas vacunadas transmiten el virus? El relato no se sostiene de ninguna manera.
@evanarkisto
Me encantaria poder rastrear los ingresos y inversiones de Argimon y los miembros de su familia más cercana.
Me da q éste, al igual q Mitjà, entre otros, dejará el cargo para cuando le toque actualizar su declaracion pública de patrimonio.
Mitjà ja cobraba unos miles de la BigPharma en 2018. Ahora... vete a saber 🙄
QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.