CONCENTRACIÓN CONTRA LA MATANZA DE COTORRAS

Jueves 17 de junio frente a FCC (Avda. del Camino de Santiago, 40). 19:00h

#NoALaMatanzaDeCotorras #GestionEticaCotorrasMadrid

@acabemosconelespecismo Y UN COJÓN DE MICO!! Las cotorras son una especie invasora que está desplazando a especies en peligro de extinción. Gente como vosotros sois los que habeis permitido que las cotorras acaben con el nóctulo gigante en Sevilla. #InvasorasNo

Follow

@Aurochs @acabemosconelespecismo Deberíamos tomar ejemplo de Cuba, prácticamente no hay especies invasoras, que desplazan y acaban con las autóctonas.
Es como ha ocurrido aquí en España con el cangrejo ibérico, prácticamente ya no hay. El cangrejo americano, con más capacidad de adaptación, ha ido acabando con el ibérico. Otra cosa es el método que se utilice para controlar la población de Myiopssitta monachus, hay métodos y métodos.

@Lyudmila @acabemosconelespecismo No se porqué en Cuba no tendrán muchas especies invasoras.
Con el caso del cangrejo ibérico es más complejo, más que la capacidad de adaptación es una enfermedad que los (porque hay varias especies) cangrejos americanos transmiten y que es mortal para el europeo.
Además, los cangrejos americanos (y en particular el cangrejo rojo) abunda también en zonas donde no había cangrejo autóctono.

@Lyudmila @acabemosconelespecismo En cuanto a los métodos para controlar (o incluso mejor, eliminar) se han de aplicar los que existan, y si luego se desarrolla uno mejor, cambiar. Pero los animalistas paralizan las soluciones que se pueden aplicar ya, en ocasiones durante años, y eso puede ser absolutamente desastroso para la biodiversidad, como se ha demostrado ya.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.