Pues como entre islas y piroclastos está la cosaz y yo le prometí a @Lyudmila unas foticas de pedruscos y cosas colcánicas, me. He cogido la bici y me he ido al "Maipez".
Pero estaba cerrado.
Y qué es eso?
Pues una necrópolis guanche, en una vieja colada de malpaís; que es que en el pueblico tenemos ds todo
@Lyudmila
Y qué es el malpaís?
Pues lo yermo, las entrañas de la tierra, lo vomitao por un volcán.
Pero con el "Maipez" cerrado, pues hay que ponerse de puntillas, y alguna roca, se ve
@Lyudmila
Y qué es el Maipez?
Pues un centro de interpretación, la necrópolis de los agüelos de los agüelos de los agüelos delmpueblico.
Los guanches del valle supieron sacarle partido: ya que eso está muerto, pues enterramos a nuestros muertos.
Pues me he cogido la bici y pal otro lao del barranco
Y diréis "pues si ahí sólo bay roca".
Pues no.
Si os fijas, vereis que se ven formaciones cilíndricas, como los castillicos de arena básicos.
Mas grande: familia importante, mas pequeño: lo propio
@Lyudmila
Es precioso.
Si me diera tiempo mañana en Las Palmas, me acerco al Confital, que es una zona también volcánica más antigua, en contacto con el mar, formaciones entre las charcas espectaculares.
Ahí lo tremendamente brutal son los fondos marinos... Parece las tierras de Jotunheim (esto pa frikis, el planeta de origen de Loki, el hermano de Thor, de Marvel)