@durru@mastodon.social @alberto Gracias.
@paula_ruiz Si, cierto. El pino se puede talar mucho antes que el roble. Es de nuevo el sistema. Pero el eucalipto es una bomba de relojería, mucho más que el pino. Está claro que la mano del hombre hace mucho daño. Poco podemos hacer si seguimos ante un sistema capitalista. Producción, producción y más producción.
@paula_ruiz Bueno, los pinos no son tan malos para los ecosistemas. Las especies animales se adaptan mucho a ellos, y las micorrizas abundan. Donde hay micorrizas hay buen suelo forestal.
@paula_ruiz Bueno con lo del pino, me refería al carrasco. Lo trajeron los árabes desde Siria, las otras especies son autóctonas de aquí. Pero aún así, en zonas con pino Carrasco, hay mucho más diversidad que en zonas de eucaliptos. Si se están cargando la flora autóctona de Euskadi, seguramente sea por motivos económicos, siempre es por eso. El sistema.
@enjey Vaya si se ahorra en forestales. Soy voluntaria forestal. Prefieren que patrulleros gente, que en la mayoría de los casos no estamos formados al 100%, antes que contratar a efectivos cualificados. El sistema, siempre el sistema. Me alegro que os guste lo que comparto. Espero concienciar a gente de la inmensa importancia de nuestros bosques y de lo vulnerables que son ante el factor antrópico basado en el sistema capitalista.
@enjey No hay que ser un experto para darse cuenta de ello. Con patear los montes sobra.
@enjey 🤗🤗Es un tema que me interesa mucho. Los bosques son, aunque así no lo crea mucha gente, los que mantienen el equilibrio. Nos regalan mucho, a cambio de nada. Son tan perfectos, que son capaces de adaptarse al factor antrópico y reinventarse. Pero con ciertos límites, el eucalipto a gran escala, es uno de esos límites que no pueden superar.
@evanarkisto Sin duda es el capitalismo. Ya he dicho antes que se plantan por motivos económicos, un eucalipto ya se puede tale a los 12 años, y su velocidad de crecimiento es bastante rápida cuando se plantan. Mientras que para talar, por ejemplo un roble hay que esperar unos 90 años. Es el mercado amigo!!!! 😠😠😠😠
Los huertos de esos vecinos están condenados. Si sacan algo de producción, será súper baja, eso sí los plantones logran llegar a un tamaño adulto óptimo.
@paula_ruiz Algunas invasoras se adaptan muy bien y no joden tanto la biodiversidad como el eucalipto. Por ejemplo el pino, aquí no es autóctono, pero se ha ido creando un gran ecosistema a su alrededor, cosa que es más difícil que pase con los eucaliptos.
@alberto Aixó que sé? Pots mandarme l'enlla¢? M'interesa molt.
@enjey Estudio ingeniería forestal. Y experimentalmente, en el laboratorio de ecología, demostramos como inhibe el crecimiento de otras especies. No se dice porque se le tenga manía a los eucaliptos, es que es así. Además no dejan crecer al sotobosque que muchas veces frena los incendios a gran escala.
Una especie alelopatica que impide el crecimiento de especies autóctonas, y que contribuye a la aparición de incendios.
Ver "POR QUÉ EL EUCALIPTO ESTÁ DESTROZANDO TU PAÍS - El ARBOL DE LOS INCENDIOS" en YouTube
https://youtu.be/o5_8oHE3ZJU
@Ruymotxo 😘😘
@Edgecontrol 🤗🤗
@javi@mstdn.social Ahí le has dado. Negligencia es tomar una decisión médica errónea que le cuesta la vida a alguien. Negar la asistencia médica a un ser humano, es un acto criminal, es una de las varias formas de matar. Saben que sin asistencia médica, se va a morir, morir sufriendo. Casi es más humano que te maten de un tiro.
Yo no lo llamaría negligencia médica. Hay muchas formas de matar, no siempre se asesina apretando un gatillo, o bombardeando. 😔😔😔#palestinalibre
http://palestinahoy.com/por-negligencia-medica-de-autoridades-israelies-muere-otro-prisionero-palestino/
@mikelalasmuto Bon día.
Si, lo propuso @durru@mastodon.social , y me pareció una buena causa.
He vuelto a levantarme. Comunista porque es la causa más profunda, amplia y universalmente humana.
Si no te gusta lo que escribo, es fácil, no me leas.
TDAH.