Show newer

@Aranya@masto.rocks No solo fui el día, la Calderona no está muy lejos de donde vivo. Además está prohibida la acampada es un sitio muy especial, y está súper protegido.

@Aranya@masto.rocks Gracias, muy escueto y resumido.
Por el Monte? Siempre que puedo Pal monte me tiro. Ayer estuve por la Calderona. Es un sitio muy curioso, pese a que por aquí tenemos un clima mediterráneo pluviestacional, con una estación seca, te puedes encontrar especies que son propias de aquí. Me fascina esa Sierra, es como que se salta todos los estándares.

Cuando no ganan quienes ellos quieren que ganen. Ya lo vivimos aquí y nos arrebataron a 140.000 vidas que aún yacen en las cunetas. Es siempre igual, en cualquier punto del planeta.
Camioneros no aceptan la victoria de Lula y cierran la ruta BR-163 en MT

@pat0@mastodon.social A los gatos les gusta comer patos.....

@Perseo@masto.rocks Es que por aquí es raro verlos, necesitan mucha humedad. Y es que el otro día vi en el laboratorio de botánica en la lupa esos puntitos. Es increíble lo que hay dentro, me quedé flipada.

Helecho. Esos puntitos negros son la agrupación de los esporangios, los que contienen los esporofitos, de donde saldrán nuevos helechos. Los helechos son plantas super primitivas.

Show thread

Liquen crustaceo sobre una roca de rodeno, característica del la Sierra Calderona.

Show thread

Hongo yesquer sin pie, entra en el córtex del árbol y en la epidermis para conseguir hidratos de carbono.

Show thread

Seta con crecimiento angioscárpico (las esporas maduran en el interior. Sita en la Sierra Calderona.

Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.