Train 1 - 0 Truck
@Cletus Creo que ese va a ser mi único comentario al respecto: ¡UPS!
@ferrebam @Shaim82 No, claro, lógicamente las centrales nucleares no se pueden apagar así como así. Sería preferible blindar sus sistemas de control contra pulsos electromagnéticos y contar con sistemas redundantes apagados que se puedan encender si los principales se queman. También es importante que las bombas de refrigeración NUNCA dejen de funcionar.
@francistein L;os que se lo van a pasar bien son los del Lada Niva y los del Seat Panda, que van a estar dando paseos por carreteras vacías mientras los demás coches tendrán su electrónica frita.
@francistein Pues más vale, porque no quisiera tener un Fukushima en cada puta central nuclear del mundo.
@Shaim82 La cuestión es que este tipo de agoreros siempre aciertan, porque la cuestión no es si habrá una nueva tormenta solar catastrófica, sino cuándo. Es como el meteorito o el huracán: al final siempre viene uno, tarde más o menos.
@francistein No creo que el planeta se hunda por un par de días de fiesta global. Hay servicios que, obviamente, no se pueden apagar, como el mantenimiento vital de enfermos, centrales nucleares, y tal, pero podría prevenirse el efecto de la tormenta y tener dispositivos de emergencia preparados para actuar.
Hay cosas que se podrían perder, como el sistema de posicionamiento global, satélites de comunicaciones, etc, pero no son cosas que no se puedan sustituir con relativa rapidez.
El secreto está en que cuando veamos llegar la tormenta solar (y podemos predecirla con horas e incluso días de antelación), apaguemos por completo todo el planeta, de manera que el pulso electromagnético no se lleve por delante los aparatos. Es preferible un apagón de dos días que uno de diez años.
@Edgecontrol Y a los mismos precios.
«Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón».
Douglas Adams
Se sobreentiende en todos mis escritos el animus iocandi, por lo que pueda pasar.
Sevilla tiene un calor especial...
Cuenta de respaldo.
Cuenta principal cuando hay furbo en España.