En el día de hoy llevo vistos dos biopics que llevaban tiempo esperando en mi disco duro. Si os digo la verdad, ninguno de los dos me ha gustado ni como películas, técnicamente hablando, ni como historias. Y dicho esto, paso directamente a empezar la chapa:
La primera es "La sombra de un gigante", sobre las andanzas del coronel norteamericano David Marcus en la guerra de independencia de Israel. Un Kirk Douglas ya talludito hace el papel del héroe y mártir de la independencia israelí frente a los malvados árabes que no querían tener la deferencia de ceder sus tierras a los colonos sionistas. Es una película que da mucho que pensar, aunque a mi edad todo lo que tenía que pensar sobre este enquistado conflicto ya lo tengo más que pensado.
La segunda es "MacArthur, el general rebelde", de Gregory Peck, que consiste en una serie de situaciones inconexas de la vida del galardonado y posteriormente depuesto general, famoso por derrotar al ejército imperial japonés, al ejército norcoreano hasta expulsarlo de Corea, y también famoso por su sonada destitución. No hay que olvidar que MacArthur era un tipo que afirmaba que su lealtad residía en su patria, y no en su gobierno, lo cual es un lugar común en todo militar filofascista que se precie. Normal que al demócrata Harry Truman no le hicieran ni puta gracia esas declaraciones, como tampoco las intenciones del general de arrojar bombas atómicas sobre las tropas chinas destacadas en Corea.
En resumen, que ya las puedo ir borrando del disco sin remordimientos, con la dulce sensación del deber cinéfilo cumplido.
Y que conste que he puesto "chula" porque no me sale ningún calificativo. Así de ojiplático me he quedado.
Ésta es la noticia más chula que vas a leer esta semana, y puede que este año:
https://cadenaser.com/ser/2021/09/06/sociedad/1630909495_236891.html
@demoakracia @giorgiograppa@mastodont.cat Ni un San Antonio Estilita se resistiría a Eleanor cuando le da las friegas con el antimosquitos de los indios.
Cuenta la historia, que la novela publicada el 5 de septiembre de 1957, fue escrita en un interminable rollo de papel de teletipo de forma espontánea e improvisada, influida por la desprolijidad del Bebop. “Conocí a Dean poco después de que mi mujer y yo nos separásemos…”, comienza el recorrido que #EnElCamino, el gran libro de la contracultura, nos propone transitar en un viaje frenético por la mítica ruta 66, vagando por la extensa geografía de los Estados Unidos
#EfemeridesRock
@Liofilizado Cavernícola, pero poco.
«Yo preferiría, con mucho, ser feliz a tener razón».
Douglas Adams
Se sobreentiende en todos mis escritos el animus iocandi, por lo que pueda pasar.
Sevilla tiene un calor especial...
Cuenta de respaldo.
Cuenta principal cuando hay furbo en España.