Show newer

Recordando a los responsables de la catástrofe inducida del .

Solidaridad total con Apostolos Mangouras, capitán del navío y el chivo expiatorio del momento.

nosdiario.gal/articulo/social/

IMVEC boosted

Con un 🔄 y♥️, me ayudarás a compartir este navegador que planta árboles gracias a tus búsquedas en Internet ya que el 80% de las ganancias son para plantar arboles.
Https://www.ecosia.org Esta en cualquier navegador, Google Play y App Store.
No me pagan por la propaganda, pero mejor navegador que este no hay.

IMVEC boosted

Experimento de alcance:
TWITTER VS MASTODON

A constar:
En Twitter tengo 6.260 seguidores y llevo 3 años
En Mastodon tengo 280 seguidores y llevo 5 días

¡Empezamos el análisis!
Post del gato:
Mastodon: 1rt, 12lik, 3 respuestas
Twitter: 0rt, 9lik, 2 respuestas

Twit sobre la firma de libros:
Mastodon: 1rt, 10lik, 3 resp
Twitter: 6rt, 10lik, 1 resp

Me asombra muchísimo que tengan resultados parecidos, considerando que en Mastodon tengo un 4,4% de los seguidores que tengo en twitter.

Meme novela corregida:
M: 5rt, 17lik, 3 resp
Tw: 6rt, 33lik, 0 resp

En este caso en twitter hay más likes, pero para nada en consonancia a la discrepancia de seguidores de uno y otro lado.
Además, en Mastodon tienden a responder más.

Pregunta escritura lectura:
M: 4rt, 10lik, 11 resp.
Tw: 2rt, 4lik, 5 resp

De nuevo, más implicación en Mastodon, sobre todo en forma de respuestas elaboradas.

Duda básica:
¿Cómo puede ser que haya un porcentaje similar de likes/rt/respuestas o incluso que gane Mastodon teniendo un porcentaje del 4,4% de los seguidores de twitter?

Este experimento me lleva a reafirmarme en lo que venía sintiendo desde hace meses en twitter: el algoritmo manda. Los twits virales. Los promocionados. Vemos lo que ellos quieren que veamos, que pensemos.
La mayoría de seguidores ni me leen (¡ni yo a ellos¿?!)

Independientemente de lo que suceda con twitter, me quedo en Mastodon. No hay anuncios, no hay una gran empresa/billoniario detrás queriendo comerte la cabeza para sus propósitos.
Mastodon SÍ es libertad. Tan sencillo como leer a quien quiero.

IMVEC boosted

Hola!

Ya que la instancia de Mastodon en la que nos encontrábamos ha anunciado que va a cerrar, hemos decidido levantar la nuestra propia a modo de prueba para seguir teniendo presencia en el #Fediverso 👏.

Para quien llegue de nuevas, somos una asociación nacida en Granada hace ya 6 años con el principal interés de hablar sobre la privacidad en Internet y los derechos digitales (siempre usando #SoftwareLibre, el único modo de garantizar que esto sea posible 😀).

IMVEC boosted

Hay diferentes modos de habitar las redes sociales.
Abandonen la ortodoxia.

IMVEC boosted
IMVEC boosted

Queremos contar la historia de divulgadores e investigadores que han migrado a mastodon (u otra plataforma del fediverso)

¿Eres une de elles?

Completa el siguiente formulario y sé parte de este estudio :niboe:

#ComunicaCiencia #FediAcadémico :boost_requested:

Somos un equipo que desde hace 10 años imagina, diseña, e implementa, proyectos de investigación medioambiental, basados en la fotografía forense y la formación abierta como pilares básicos. Desde una perspectiva decolonial, sólo trabajamos donde se nos llama. Nuestras investigaciones sirven siempre al interés de los grupos locales.

No somos una unidad paracaidista.

imvec.tech

IMVEC boosted
#URGENTE acciones debemos enfrentar ante el cambio climático. Entre algunas no podemos permitir que los países del sur seamos víctimas de los gases generados por los países industrializados. Razón por la que hemos declarado una #EmergenciaClimática por las impactantes consecuencias que sufren las fuentes hídricas, la biodiversidad, los alimentos, la salud, el aire, los pueblos y todo el planeta. Financiar, apostar a nuevos mercados es una irresponsabilidad si no hay correspondencia y resultados de los acuerdos de cumbres pasadas. El financiamiento para los países en desarrollo debe ser fuera de la especulación y de la instrumentalización del clima como objeto de negocio (mecanismos de desarrollo limpio MDL, mercados de carbono, REDD, etc.). No queremos más cumbres, queremos compromisos reales, una justicia climática dirigida hacia los afectados por las inundaciones, sequías y refugiados climáticos.

#JusticiaClimática #CrisisAmbiental #CambioClimático #ClimateAction #COP27Egipt #COP27 #RadioTemblor #MediosLibres #News #WorldNews
IMVEC boosted

:niboe: redNiboe es una comunidad del Fediverso para personas que participan en el proceso de generación de conocimientos y saberes (académicos, prácticos o tradicionales) y que tienen interés en discutir las implicaciones sociales y el rol transformador de las ciencias y la tecnología. El propósito de esta red es establecer conexiones entre pares y servir para el diálogo inter y transdisciplinario.

Para solicitar una cuenta en redNiboe es necesario que nos cuentes qué haces y qué tipo de contenido deseas compartir con la comunidad.

Si no lo conocen, den un ojo a la pagina del proyecto @hackingecology y su maravilloso dispositivo para la monitorización del agua.


https;//hackingecology.com

IMVEC boosted

Vaya maravilla el planteamiento de @anartist Es justamente el tipo de propuestas prácticas y políticas que hacen falta. ¡Salud y que viva mucho tiempo!

IMVEC boosted
Show older
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.