Si usas cualquier distribución de #Linux que se base en paquetes .deb, todo lo de Don't Break Debian[1] te aplica. No importa "cuán lejos de Debian esté tu distribución". Puedes reemplazar "#Debian" por "#Ubuntu", "#Mint", "#Kali", "Pop! OS"..., todo[2] aplica igual.
[1]: https://wiki.debian.org/es/DontBreakDebian
[2]: Sí, los PPA de Ubuntu también pueden romper, y rompen Ubuntu.
@gabriel muy interesante este episodio. La de veces que he roto el sistema justamente por seguir tutoriales que lo primero que hacen es que añadas PPA's para tener la última versión de.
Yo tampoco era muy fan de Flatpak o Snap pero lo cierto es que permiten lo mismo sin romper dependencias y tal como dices, el espacio en disco ya no es un problema.
¿Sabes si Flatpak comparte dependencias a nivel interno (no con el sistema sino entre apps de Flatpak)? Porque estaríamos replicando el problema.
@jgurillo algunos flatpaks definen dependencias en runtimes externos, como por ejemplo el runtime de Gnome, pero conviven entre ellos porque van versionados correctamente. Puedes tener tres aplicaciones con el runtime de Gnome 38, y diez con el runtime de Gnome 44, que no van a presentar conflictos entre ellos.
@gabriel gracias por la aclaración 😊
@gabriel vaya 👏, entonces merece mucho la pena dejar al sistema tranquilo y caso de querer trabajar con las últimas versiones de apps, instalar desde Flatpak.