Sin ser yo muy amigo de las intervenciones militares de EEUU, me alegro por el caso de Venezuela. Tengas la ideología que tengas, no se puede ser un pusilánime con un régimen dictatorial que ha llevado a ese país a la pobreza más absoluta, tan inútil que no es capaz de aprovechar sus recursos naturales como el petróleo para mejorar su economía, y cuya financiación proviene básicamente de hacer la vista gorda y recibir mordidas de los narcotraficantes.
@the_cheis No vengo yo a tratar de convencerte de nada pero sí quisiera exponer otra postura que no es incompatible con reconocer que la situación de Venezuela fuera mala y es que cualquier intervención de EEUU puede destruir toda posibilidad de que el pueblo decida sobre su futuro. Llevan haciendo estas mierdas más de 1 siglo y siempre ha ido mal. Creo que no hace falta que enumere casos de dictaduras en Sudamérica y otras regiones ayudadas por EEUU. El mundo no necesita que haya un gobierno que se autoasigne el papel de policía del mundo, necesita una ONU que funcione y sea efectiva e imparcial. Coincido en tus deseos para los venezolanos, ojalá que me equivoque y esta historia salga bien.
@mekonto desde luego los grandes fracasos de esas cosas son incuestionables, hay ejemplos de sobra. Pero también hay ejemplos de lo contrario que da cierta esperanza, al menos para mí.
Esperemos que no vaya a más y acabe de la mejor manera posible.