La despiadada ejecución de la guerra estaba por culminar. Su último capítulo se firmaría entre cuatro paredes, tras el paso por Reims, en el comedor de oficiales de la escuela de Ingeniería Alemana en Karlshorst donde funcionaba, desde fines de abril, el cuartel general soviético durante la batalla de Berlín.
Desde Flensburg, y trasladada por un avión norteamericano, se hizo presente, la comitiva alemana. La misma, estaba encabezada por el mariscal de campo Wilhelm Keitel quien, según Sir Arthur Tedder, enviado por Einsenhower como su representante, “encarnaba en todos los sentidos esa horrible mezcla de nazi y prusiano".
@PatricioBateman
Soy un apasionado de las batallas marinas
Y según mi percepción la marina alemana
que no era muy nazi
eran marinos y muy Prusianos eso sí
@PatricioBateman @mikelalasmuto 3 versiones, la que estrenaron en los cines, la de 3 horas y pico (el montaje del director) y una miniserie de 6 horas creada para las tv que pusieron la pasta en su época. Claustrofobia en vena.
@PatricioBateman @mikelalasmuto La dieron hace poco en la televisión, la versión del director, y primero contaron todo eso en un especial de 5 minutos, no es que yo sea la wikipedia del cine.
@ghostdancer @PatricioBateman @mikelalasmuto Hace poco aquí la volvieron a poner en versión director cut. Obra maestra.
@Edgecontrol @PatricioBateman @mikelalasmuto En la 2 acabo a las mil pero se hizo corta 😉 Lo que si me gustaría es poder verla en pantalla de cine, una cosa que echo de menos mi niñez/adolescencia es que antes de que Spielberg inventara los blockbuster de verano eran que en verano en los cine echaban algunas reposiciones y la posibilidad de ver películas viejas en pantalla grande.
@mikelalasmuto El Barco, maravillosa película que también tuvo una serie más reciente.