ESCRIBIR Y LEER NO SON LO MISMO
Con frecuencia los escritores somos los mayores lectores. Esto tiene su lógica, porque, en principio, alguien a quien le guste escribir ha debido de desarrollar primero el gusto por la lectura. Si bien es cierto que cuando uno le dedica muchas horas a escribir el tiempo para leer disminuye, no es menos cierto que "leer a otros" es siempre necesario, y voy a intentar explicar mis razonamientos.

1. Es una forma de "desintoxicarse" del estilo propio: esto se explica por sí mismo: leyendo a otros salimos de nuestros propios "vicios" y hábitos y adquirimos nuevas dimensiones sobre el proceso de escritura.

2. Nos distrae de lo que estamos escribiendo: a veces uno se encuentra atascado en una escena, y el cerebro funciona de fondo. Pensar al cien por cien en ello no hará que las ideas fluyan mejor. No se puede forzar; por lo general llegan en el momento menos esperado. Leer a otros autores ayuda en el proceso.

(continúa en los comentarios)

3. Reduce el nivel de estrés: como sucede con cualquier otra actividad, no todo va a ser pensar las veinticuatro horas del día en X personaje o en X trama; es bueno desconectar para no "quemarse".

4. Escribir y leer no son lo mismo. De verdad. Es como ir al volante o ir de copiloto. Leer distrae, relaja y desarrolla la imaginación. Escribir supone estar centrado; es llevar toda la responsabilidad al volante. Lo ideal es sacar tiempo entre pausas para disfrutar de otras historias, aunque sean diez minutos al día. Es cuestión de recuperar el hábito.

Y tú, ¿qué piensas?

Follow

@BelenConde
siempre despejando las brumas de serebelo gracias :ablobaww:

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.