Follow

"Annabelle Lee" de Edgar Allan Poe:

Fue hace muchos y muchos años, en un reino junto al mar, que una doncella vivía a quien podrías conocer por el nombre de Annabelle Lee; y vivía con ningún otro pensamiento que amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña, en este reino junto al mar; pero nos amábamos con un amor que era más que amor — yo y mi Annabelle Lee; con un amor que los serafines del cielo nos envidiaban a ella y a mí.

Y así fue que, hace muchos y muchos años, en este reino junto al mar, que un viento sopla desde una nube, helado por un ángel cerca del cielo, anunciando la discordia entre ella y yo, despertando el celo de sus seres alados, hasta que los huracanes de los cielos se llevaron a mi hermosa Annabelle Lee.

Y los luceros todos se rieron con una risa que no osaba yo oír, así que seguí mi camino sin miedo, porque mi alma no se separaría de ella, sin importar lo que los ángeles hicieran o los demonios intentaran, mi alma no se separaría de la doncella a quien los serafines llamaban Annabelle Lee.

Durante la noche, me recuerdo, cuando el viento del mar gemía, me recuerdo de cómo desvelábamos en nuestra sepultura junto al mar, y en este reino junto al mar.

Y así vivimos, mi Annabelle Lee y yo, con amor que era más que amor — yo y mi Annabelle Lee — hasta que los serafines del cielo nos envidiaron a ella y a mí. Y este fue el motivo de que, hace muchos años, en este reino junto al mar, un viento sopla desde una nube, helado por un ángel cerca del cielo, anunciando la discordia entre ella y yo, despertando el celo de sus seres alados, hasta que los huracanes de los cielos se llevaron a mi hermosa Annabelle Lee.

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.