A black and white photo of 2 English girls on roller skates from about 1915 wearing sashes that say 'Dont be scab'
Y esta es la historia de cómo los sueños de cuatro muchachas que quería hacer punk e idolatraban a Iggy Pop se vieron truncados.
Por culpa de lo de siempre.
De personas que ponen su concepto de moral por encima de la libertad de expresión y de aquello que no entienden.
Los tiempos no han cambiado tanto, por desgracia.
Soy de los que opinan que el arte tiene que ser transgresor. Solo así se amplían los límites.
@ElPamplina
facha
Del it. faccia.
1. f. coloq. Traza, figura, aspecto.
2. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.
3. f. pl. Méx. disfraz (‖ vestido de máscara).
andar alguien en facha
1. loc. verb. C. Rica y Nic. Vestir inadecuadamente.
en facha
1. loc. adv. Mar. Haciendo que las velas obren en sentidos contrarios y la embarcación pare su curso.
2. loc. adv. coloq. En forma o disposición conveniente para algo.
en fachas
1. loc. adv. Méx. Con vestimenta inadecuada o desaliñada.
"La reducción de las aventuras caballerescas a las de un loco don nadie permitió a Cervantes alzar su obra como el paradigma de cualquier
"La obra es, entre otras cosas, un arte de fingir, que arranca no solo del nacimiento de un personaje que se crea a sí mismo, sino del propio Sancho"
/
Las justas de Don Quijote
En su último libro, Aurora Egido, sin lugar a dudas una de nuestras máximas expertas en estudios cervantinos, propone una relectura del Quijote desde la perspectiva de los torneos y justas que aparecen en el clásico. Se trata, pues, de un ensayo que desentraña los ideales de la caballería europea y que sitúa geográfica y culturalmente una obra cuya primera parte transcurre en Castilla y cuya segunda en Aragón.
En el capítulo dedicado a las órdenes militares sobresale la Cofradía de San Jorge, ligada al destino frustrado de don Quijote en Zaragoza y a su última meta caballeresca en Barcelona. Su espíritu corrió en paralelo con las novelas de caballerías, fundiendo la realidad con la ficción en torneos, sortijas, faquines y estafermos, imitados a lo vivo en procesiones y alardes. A su vez, las justas poéticas adoptaron sus formas y su lenguaje en fechas próximas al Quijote, reflejando los triunfos de la monarquía, la nobleza y la iglesia, que hicieron partícipe de todo ello al pueblo llano.
"La genealogía de burlas en la que ingresó don Quijote tuvo su reverso en Alonso Quijano el Bueno, conectado con los Quijada, que habían acudido, siglos antes, al celebre Paso Honroso leonés"
Lector , Cuenta Cuentos, Conciencia Social
Diseñador Gráfico