Si la pasada semana en hablábamos de una deportista que había superado un terrible accidente y vuelto con éxito al deporte, esta semana no vamos a ser menos. Y lo haremos de la mano de una compatriota de las Rías Baixas: Desirée Vila.

Esta joven nacida en Gondomar practicaba gimnasia acrobática cuando tuvo un accidente que se saldó con la fractura de tibia y peroné. A esta lesión, de por si grave, hubo que sumarle una de las más mediáticas negligencias médicas de los últimos tiempos en nuestro país.

Una actuación (o ausencia de actuación) que resultó en una necrosis y, a la postre, en la amputación de la pierna izquierda. Desirée contaba entonces 16 primaveras.

Follow

El proceso de aceptación, los aprendizajes y el cambio vital que esto supuso lo cuenta ella mejor que nadie en un libro maravilloso escrito cuando todavía era una adolescente. Es una lectura MARAVILLOSA para acercar a la juventud a discapacidad con una mirada fresca y poderosa.

A día de hoy Desirée compite en atletismo adaptado y nos ha representado en varias citas olímpicas. Os dejo con su participación en youtu.be/hSwgVWGoCqg?si=37YLaf

También con la genialérrima entrevista que le hizo
David Broncano en La Resistencia youtu.be/BwhvXU-GRpE?si=PagfTy

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.