Sigamos esta semana con personas extraordinarias que practican deportes no adaptados, algunos más que sorprendentes. Hoy en nos quedamos con Marcelo Lusardi, más conocido en redes como The Blind Rider.

El apelativo le viene al pelo porque eso es Marcelo, un skater ciego, una persona decidida a seguir adelante con su pasión por el skate pese a haberse quedado ciego con apenas 18 años por una neuropatía óptica hereditaria de Leber.

Podría contaros muchas cosas pero este documental que recoge su historia lo hará mucho mejor que yo. Ahí podréis ver como se desenvuelve en un entorno tan aparentemente alienígena para una persona ciega como es una pista skate. youtu.be/W38lNTYYg7U?si=2gT6tL

Follow

Además es un apasionado de la música. Podéis seguirle en su cuenta de Instagram (instagram.com/the_blind_rider/) y veréis que, además de al patín, a la guitarra no le pega nada mal.

Si venís por Santiago de Compostela y os pasáis por la zona de skate detrás del Parlamento de Galicia tal vez tengáis la suerte de verle hacer lo que más le gusta, volar sobre un patín como un Daredevil muy real.

Yo me lo he encontrado alguna vez en la zona de la Estación de Autobuses y os aseguro que verle es, simplemente, alucinante. instagram.com/p/CpsQiS4j0JO/?u

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.