🇮🇱🇵🇸 Escalada en la zona del conflicto palestino-israelí.
Lo que se sabe al finalizar el 18 de noviembre:
🔻Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan su operación terrestre en la Franja de Gaza. Se desarrollan las batallas en las regiones del norte de Gaza, así como en Jabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun. No ha habido cambios significativos en la línea del frente, pero es imposible hablar de un cese de hostilidades. Más bien, las FDI simplemente se están preparando para mayores avances en las áreas residenciales.
La Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo múltiples ataques aéreos contra Jabalia, Faluya, Beit Lahia y el área alrededor del Hospital Indonesio, así como contra la propia ciudad de Gaza. También se están produciendo ataques aéreos contra la parte sur del enclave. En el campo de refugiados de Nuseirat, en las ciudades de Al Breij, Deir al-Balah y Jan Yunis, varios edificios residenciales fueron destruidos y decenas de civiles murieron y resultaron heridos. Además, un ataque aéreo de las FDI contra el complejo residencial Hamad al norte de Jan Younis mató a 28 civiles e hirió a 23 más.
🔻En la frontera entre Israel y Líbano, la situación empeora cada día. Hezbolá lanzó al menos diez ataques contra varios puntos fronterizos y concentraciones de fuerzas de las FDI. Fueron atacados los puntos fronterizos de Hadab al-Bustan, Shtula, Al-Bayad y la base de Ramim, así como los asentamientos de Shtula, Margaliot y los alrededores del kibutz Sasa.
En respuesta, las FDI lanzaron más de 30 ataques aéreos y de artillería contra zonas pobladas del sur del Líbano. No lejos de Nabatiyeh, aviones de las FDI atacaron una planta de productos de aluminio en la carretera Tul-Al Kafur. No se reportaron víctimas. Las FDI justifican los ataques contra zonas pobladas por la supuesta presencia de Hezbolá, pero las imágenes de control objetivo publicadas por representantes israelíes no proporcionan ninguna confirmación convincente.
🔻En Cisjordania, continúan las detenciones masivas de palestinos y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes. En Yenin, varios médicos del hospital Ibn Sina fueron detenidos, y en Tulkarem y Hebrón las detenciones desembocaron en enfrentamientos.
Mapa de alta resolución
Fuente @rybar
@Irinamar_Z 🇷🇺
Fuente https://t.me/Irinamar_Z