Declaración emitida por las Fuerzas Armadas de Yemen:
"En cumplimiento de las directrices del líder de la revolución, el comandante Abdul-Malik Badr al-Din al-Houthi, que Allah lo guarde, y en respuesta a las demandasde nuestro gran pueblo yemení, así como de todos los hombres libres de la nación, y asumiendo la responsabilidad religiosa, humanitaria y ética hacia el pueblo palestino oprimido y lo que sufre de un asedio injusto y la continuación de las masacres atroces perpetradas por el enemigo israelí.
Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo, una operación militar en el Mar Rojo, que resultó en la captura de un barco israelí y su traslado a la costa yemení.
Las Fuerzas Armadas de Yemen tratan con la tripulación del barco de acuerdo con los principios y valores de nuestra religión islámica.
Las Fuerzas Armadas de Yemen renuevan su advertencia a todas las embarcaciones que pertenecen al enemigo israelí o que traten con él, de que se convertirán en un objetivo legítimo de las Fuerzas Armadas.
Se insta a todos los países cuyos ciudadanos trabajan en el Mar Rojo a abstenerse de cualquier acción o actividad con barcos israelíes o propiedad de israelíes.
Las Fuerzas Armadas de Yemen reafirman su compromiso de llevar a cabo operaciones militares contra el enemigo israelí hasta que cese la agresión en la Franja de Gaza y se detengan los crímenes continuos contra nuestros hermanos palestinos en Gaza y en la Ribera Occidental. También se destaca que la verdadera amenaza para la seguridad y estabilidad de la región y las rutas internacionales es la entidad sionista, y la responsabilidad recae en la comunidad internacional, si realmente está comprometida con la seguridad y estabilidad de la región y la prevención de la escalada del conflicto, de detener la agresión israelí contra Gaza.
Las operaciones de las Fuerzas Armadas no amenazan más que a los barcos de la entidad israelí y los propiedad de israelíes, como se indicó en un comunicado anterior.
Saná, 6 de Jumada al-Awwal de 1445 H
Correspondiente al 19 de noviembre de 2023
Emitido por las Fuerzas Armadas de Yemen."
Fuente https://t.me/PalestinaHoy