Pinned toot

Les comparto este borrador editorial para el primer número de la colección Alternativas muy Otras a lanzar en las próximas semanas. Una compilación de textos para el debate político de cara a la crisis que vivimos.

Editorial Alternativas Muy Otras

fediverse.blog/~/Elotroblog/ed

Ecología Social y Buen Vivir

Este canal es para compartir material sobre temas relevantes a la Ecología Social y Buen Vivir. ✊🍀🌄

t.me/ecologiasocial

kuyalbapo boosted

y : sincretismo de un mismo alimento

En la carrera de nuestra por desplazarse continuamente transportando un mínimo de para la , nos hemos aliado, consciente o inconscientemente, con todo tipo …

faircompanies.com/articles/kim

kuyalbapo boosted

Compartimos este interesante ciclo en el que algunes de les integrantes de GAEP se encuentran participando

> Este sábado continuamos con nuestro curso "Nuevos paradigmas para una transformación desde las agroecologías". Nuestra tercera sesión estará a cargo de Islandia Bezerra, Professora Associada da Faculdade de Nutrição - FANUT/UFAL, Educadora Colaboradora na Escola LatinoAmericana de Agroecologia (ELAA) y Presidenta Nacional da Associação Brasileira de Agroecologia/ABA (Gestão 2020-2021), quien nos compartirá reflexiones que nos permitirán repensar la alimentación y el buen comer desde las Agroecologías. Esta y todas nuestras sesiones serán transmitidas en vivo por nuestro canal de Facebook cada sábado de 14:00 a 16:00 (Hora de Perú).

Nuestras redes sociales:
FB: bit.ly/3dZGbpZ
IG: bit.ly/3nuqj1z

¿Te perdiste alguna de nuestras sesiones?
Míralas en nuestro canal de YouTube:
S1: youtu.be/6a0dYMKcpj8
S2: youtu.be/Iofz1pToiKI

**Este es un espacio formativo organizado por Alsakuy Agroecológica, el Consorcio Agroecológico Peruano y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).**

kuyalbapo boosted

Many governments in the world are pushing people with hunger and injustice to revolt, in order to have an excuse to impose a dictatorship. In Chile we had our uprising, now we are living with curfew and restrictions to our freedom of speech, and so on...
It feels like a little bit of a conspiration, maybe I'm crazy, but seems that governments are no longer worried on maintaining the democracy mask...

kuyalbapo boosted

«No creo en ningún proyecto que no acarree, con claridad, la voluntad de dejar atrás el universo del capitalismo».
Aquí, mi entrevista con el gran Carlos Taibo 👇
climatica.lamarea.com/carlos-t
#decrecimiento #crisisclimatica #capitalismo #anarquismo

La política de los mínimos comunes demuestra que siempre han estado aliados como clase. Negociar con asesinos y violadores mientras el pueblo es masacrado y arrojado a la miseria mientras ellos y ellas se han enriquecido un 70%. Un asco realmente

kuyalbapo boosted

@egnun

> while (the IM part of) #XMPP is more like Telegram or Signal.

Or rather, vice-versa. 🙂

As I've said before, instant message is a problem that was solved in 1999 by #XMPP. Everything else (with the possible exception of #telegram, don't know what their motivations were) is not instant messaging, it's #business (and yes, *you* are the product 🙂)

kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted

¿Duermes pero sigues sintiéndote cansado/a? 😩 Quizá lo que necesitas es otra clase de reposo…

Consiente tu mente challenge: los 7 tipos de descanso 🧘‍♀️❤️🪴🖼️📴

kuyalbapo boosted
HILO [MEMORIA] Los días 29 y 30 de abril de 1976, los hijos de Ana González, (activista por los DD.HH), Manuel, de 22 años, y Luis, de 29, así como la esposa de Luis, Nalvia Alvarado, de 20 años, quien tenía tres meses de embarazo, fueron secuestrados por la policía de Pinochet. nitter.snopyta.org/rvfradiopop…
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted

#EZLNaEuropa ¿Quiénes son?, ¿cómo se organizan?, ¿qué esperan de este encuentro? Con la finalidad de compartir las historias de algunas de las luchas y movimientos con los que encontrará la delegación zapatista en Europa, Desinformémonos lanza este trabajo especial ‘Y La Nave Va’

desinformemonos.org/y-la-nave- #LaGiraZapatistaVa

kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted
kuyalbapo boosted

¿Por qué es importante devolver los resultados de la investigación a la gente que nos ha apoyado en el proceso? ¿Cómo lo hacemos?🧐 Del extractivismo a las prácticas emancipadoras. Lo hablaremos en la próxima sesión con Ruth Nevado. Más info e inscripciones:
euskadi.isf.es/blog/en-torno-a

Entrevistas y opiniones Nueva Sociedad

NUEVA SOCIEDAD. Democracia y política en América Latina.

nuso.org/edicion-digital/?

kuyalbapo boosted


Eric Holt-Giménez , Ph.D. es autor , conferencista , agroecólogo e investigador del sistema alimentario. Desde que comenzó su carrera en 1977, ha sido un firme defensor de los campesinos y un campeón del Movimiento Campesino a Campesino el Movimiento Campesino a Campesino ( ). El movimiento Campesino a Campesino (CaC) está dirigido por agricultores y busca aumentar los rendimientos, implementar métodos agrícolas innovadores y mejorar los medios de vida a través de la agricultura sostenible, tecnologías generadas por los agricultores y el conocimiento de agricultor a agricultor. Como explica Holt-Giménez, “Los movimientos sociales exitosos se forman integrando el activismo con los medios de vida. Estos movimientos integrados crean la presión social sostenida que produce la voluntad política, la clave para cambiar las estructuras que actualmente actúan contra la sostenibilidad ”. El movimiento CaC ahora se ha extendido por América Latina con cientos de miles de agricultores practicantes en más de una docena de países.

Después de que el altamente destructivo, huracán Mitch, azotara Centroamérica en 1998, Holt-Giménez investigó la resiliencia agroecológica de las granjas “sostenibles” frente a las “convencionales” en respuesta a desastres naturales. El estudio, que examinó 360 comunidades en Nicaragua, Honduras y Guatemala, encontró que “en promedio, las parcelas agroecológicas en fincas sostenibles tenían más tierra vegetal, mayor humedad del campo, más vegetación, menos erosión y menores pérdidas económicas después del huracán que las parcelas de control en granjas convencionales ". El final informe se publicó en Agriculture, Ecosystems and Environment en 2001. También discutió estos hallazgos en su libro de 2009, Food Rebellions! Crisis and the Hunger for Justice , de la que fue coautor con Raj Patel y Annie Shattuck.

Después de pasar más de 25 años en México y Centroamérica, Holt-Giménez reconoció la necesidad de cambios en una escala más amplia. "Los pequeños agricultores y las comunidades urbanas desatendidas necesitan cambios en las políticas alimentarias nacionales y las reglas del comercio internacional para tener la oportunidad de luchar por sí mismos y construir medios de vida saludables y prósperos". Holt-Giménez regresó a los Estados Unidos con un profundo aprecio por los sistemas alimentarios locales. Pasó varios años enseñando antes de desempeñarse como Gerente de Programas para América Latina para el Centro de Información Bancaria (BIC) de 2004 a 2006. En junio de 2006, comenzó su puesto actual como Director Ejecutivo de Food First / Instituto de Políticas Alimentarias y de Desarrollo . Food First utiliza la academia y el análisis para resaltar la difícil situación de los campesinos y la agricultura campesina en todo el mundo. Fundada en 1975 por Joseph Collins y Frances Moore Lappé, Food First “imagina un mundo en el que todas las personas tengan acceso a alimentos saludables, producidos ecológicamente y culturalmente apropiados. Después de casi 40 años de análisis del sistema alimentario mundial, [Food First] sabe [s] que hacer realidad esta visión implica más que soluciones técnicas: requiere una transformación política ".

Para obtener más información sobre Eric Holt-Giménez y Food First / Institute for Food and Development Policy, visite el Food First sitio web .



Fuente: #^Food Hero: Eric Holt-Giménez and the Campesino a Campesino Movement – Food Tank

Descargar Libro

#campesinos #campesinas #agroecología #ecología #educación #educaciónpopular #movimientos #anticapitalista #ecologíapolítica


kuyalbapo boosted
Show more
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves. A STEM-oriented instance.

An inclusive free speech instance.
All cultures and opinions welcome.
Explicit hate speech and harassment strictly forbidden.
We federate with all servers: we don't block any servers.