Básicamente lo que han hecho es elegir los árboles del porvenir, que luego tendrán un diámetro guapi para que su madera sea aprovechada. Los árboles del porvenir son los papás de los futuros pinos que en unos 15-30 años llenarán el bosque y serán fuertes y resistentes a incendios forestales. Las semillas de los Pinus halepensis pueden sobrevivir al fuego, son la caña unos auténticos supervivientes, por mucho que los tachen de malvados. Son los más adecuados para esta climatología.
Bueno en definitiva, y como me ha confirmado el forestal, cortar un árbol no es de ser malignos, muchas veces, y como se ha hecho desde siempre en la historia, es una forma de ayudar al bosque a que se renueve y no quede decrépito y débil ante las inclemencias climáticas. Dentro de 15 o 30 años esta zona estará sana y fuerte. De momento está peleando por sobrevivir.
Sigo. He tenido la suerte de cruzarme con un forestal y le he preguntado por la gestión que habían hecho. Lo que se ha hecho es ayudar al bosque a regenerarse y a ser más fuerte ante incendios y plagas, dar paso a nuevos árboles fortotes y luchadores.💪💪