El animal más peligroso del mundo no es el tiburón, que a pesar del miedo que causa mata apenas unas 10 personas al año. Tampoco es simpático hipopótamo, que allí de regordete como lo ves se carga unas 500 cabezas anualmente. Las feroces mandíbulas del cocodrilo no matan más de unos 1000 incautos...
En cambio el mosquito mata entre 700000 y 2000000 de muertes al año, y a lo largo de la historia ha matado a casi la mitad de los humanos que han poblado la tierra.
Y no sólo humanos, se han encontrado mosquitos en ámbar con sangre de dinosaurio infectada con malaria.
Solo pican las hembras y lo hacen después de aparearse, los machos viven de néctar, savia, y jugos de fruta. Los huevos no suelen tener las enfermedades que transmiten los adultos, por lo que primero deben picar a un humano para contagiarlas.
Los mosquitos transmiten dengue, malaria, zika, encefalitis japonesa, fiebre amarilla y varias enfermedades más. Se adaptan muy rápido a nuevos ambientes y el cambio climático esta ampliando muy rápidamente su hábitat, por lo que se pueden esperar pandemias de tales enfermedades zoonóticas durante este siglo.
(Fuente: historias innecesarias)