Follow

En la mesopotamia y zonas cercanas de oriente medio se pueden encontrar gigantescos monumentos prehistóricos de diez mil años de antigüedad.

Consisten en una serie de paredes de piedra de menos de un metro de altura, que se extienden radialmente partiendo de un pozo central con forma de estrella o de círculo.

La función de estas estructuras fascinante: se de trampas para cazar gacelas y otros ungulados del desierto. Al parecer, si bien estos animales pueden saltar fácilmente una pared tan baja, prefieren seguirla alimentándose de las plantas que crecen a la sombra. Luego de haber seguido uno de los rayo por varios kilómetros, se acercan al centro de la estructura y empiezan a sentirse encerrados. Entonces saltan la pared central y caen en el pozo.

Estas trampas aparecen mencionadas en la Epopeya de Gilgamesh, la primera obra estricta de la que se tiene noticia, y es probable que hayan tenido que ver con el comienzo de la cría de animales en cautiverio: ya que tenés ahí en el pozo a mamá gacela, llevale pasto, dejala parir los gacelitos y comés todo el año.

(Fuente: Stefan Milo)

Sign in to participate in the conversation
Qoto Mastodon

QOTO: Question Others to Teach Ourselves
An inclusive, Academic Freedom, instance
All cultures welcome.
Hate speech and harassment strictly forbidden.