El secreto está en que cuando veamos llegar la tormenta solar (y podemos predecirla con horas e incluso días de antelación), apaguemos por completo todo el planeta, de manera que el pulso electromagnético no se lleve por delante los aparatos. Es preferible un apagón de dos días que uno de diez años.
@ferrebam @Shaim82 No, claro, lógicamente las centrales nucleares no se pueden apagar así como así. Sería preferible blindar sus sistemas de control contra pulsos electromagnéticos y contar con sistemas redundantes apagados que se puedan encender si los principales se queman. También es importante que las bombas de refrigeración NUNCA dejen de funcionar.
@hispa A eso me refiero: cuando por fin viene lo que tiene que venir, porque la naturaleza sigue siendo hostil cuando se le cruza la vena, estamos tan sumamente hartos de predicciones agoreras que no se han cumplido que es inevitable que nos pille en bragas. Que estos que buscan el clickbait en plan cutre podrían callarse de una puta vez, o dar información útil, tipo "preparativos para pasar varios días sin abastecimiento"
@hispa @Shaim82 hay un video muy interesante de José Manuel Nieves que lo explica muy bien. Se pueden mad o menos predecir o detectar pero los protocolos para, por ejemplo, apagar una central nuclear pueden ser de días y días y, para arrancar, otros tantos. Imaginad un hospital, con gente conectada a máquinas para mantenerlos con vida, eso también se tendría que apagar. Es muy muy complicado, estamos a merced de que llegue ese momento y poco se podrá hacer.