El secreto está en que cuando veamos llegar la tormenta solar (y podemos predecirla con horas e incluso días de antelación), apaguemos por completo todo el planeta, de manera que el pulso electromagnético no se lleve por delante los aparatos. Es preferible un apagón de dos días que uno de diez años.
@hispa Tengo un colega que ya empezó con lo de la tormenta solar hace unos doce o trece años. Se compró lámparas de gas, hizo acopio de víveres no perecederos... Con esto no quiero decir que no pueda o que no vaya a pasar, pero este continuo "una tormenta solar PODRÍA destruir toda la civilización" hace que nuestra capacidad de alerta vaya disminuyendo. El cuento de Pedro y el lobo a nivel catástrofe 😪
SEÑORES, QUE SI TIENEN QUE AVISAR DE UNA CATÁSTROFE INMINENTE DEJEN DE PICOTEAR 😒
@Shaim82 La cuestión es que este tipo de agoreros siempre aciertan, porque la cuestión no es si habrá una nueva tormenta solar catastrófica, sino cuándo. Es como el meteorito o el huracán: al final siempre viene uno, tarde más o menos.
@ferrebam @Shaim82 No, claro, lógicamente las centrales nucleares no se pueden apagar así como así. Sería preferible blindar sus sistemas de control contra pulsos electromagnéticos y contar con sistemas redundantes apagados que se puedan encender si los principales se queman. También es importante que las bombas de refrigeración NUNCA dejen de funcionar.
@hispa @Shaim82 y los transformadores de alta tensión, todos al carajo. Construir un bicho de esos parece que son, mínimo semanas.
Un huerto, en eso tenemos que invertir. 😉