@bogart El único problema es que hay muchas webs que no funcionan correctamente si no lo habilitas. Yo de momento lo uso para los muros de pago y poco más.
@jgg @karurosu @bogart yo para eso me gusta la extensión NoScript, que bloquea todo por defecto y me permite hacer poco a poco una lista blanca con los dominios fiables. Aunque sí es buena idea mantener un navegador secundario (sobre todo si el principal está basado en Firefox) para los "si todo falla, usa esto", como absolutamente todas las páginas del gobierno, que se rompen con mirarlas.
Puedo confirmar que ha sido el método más efectivo (y, por supuesto, tedioso en ocasiones, no hay victoria sin sacrificio) para eliminar muros de pago, anuncios, cookies, inicios de sesión obligatorios, y un largo etc de mierda que ni se puede ver a simple vista.
Sobre todo, es útil con los móviles, donde bloquear anuncios es complicado y ya no digamos si no tienes datos ilimitados.
Es realmente difícil pasarte de la raya con los datos del móvil desactivando Javascript, principalmente porque eso implica eliminar prácticamente todos los videos, audios, anuncios e infografías de todas las webs que visitas.
En los basados en Chrome, suele estar la opción en Configuración/Ajustes de contenido/Configuración de sitios.
Ahí hay un montón de otras opciones más con las que puedes capar un montón de cosas que pueden dar tanta guerra o más que Javascrip. Puedes desactivar las cookies, el sonido, el micrófono, la cámara, sensores, notificaciones, y más.
Lo han escondido un poco, supongo que para que gente que sabe poco no quite algo y luego se queje de que el navegador no le funciona bien.
Conviene siempre dejar un navegador con la configuración por defecto (idealmente, Chrome) para que cuando no te vaya bien una página, puedas usarlo para comprobar si falla ella o fallas tú.
En Vivaldi tienes incluso un botón al lado de la barra de direcciones (es un escudo), con el que puedes ajustar estas opciones para la página que estás viendo, sin que afecte al resto.