Retooth, porfa, para que vote más gente.
Visto que parece que los científicos ya saben cómo podríamos acabar con los mosquitos de una vez por todas, ¿qué hacemos con ellos?
https://www.independent.co.uk/climate-change/mosquitoes-science-insects-extinction-b2763678.html
Como mínimo, polinizan (que no es poco) y son comida para ranas, sapos, pájaros...
Polinizan? 😵
Los mosquitos se alimentan fundamentalmente de azúcar, y la principal fuente de azúcar está en las flores, así que cuantos más mosquitos, más produce el campo.
Lo de la sangre es cosa de las hembras fecundadas, ya que algunas especies necesitan un poco de sangre de mamífero para madurar los huevos.
Imagínate la turra si sólo se alimentaran de sangre.
@jgg Teniendo en cuenta la cantidad de especies que estamos extinguiendo, esta sinceramente no me causaría pena. ¿Que el tiro saldría por la culata? Sin lugar a dudas, ninguna intervención de este tipo es predecible.
@jgg no lo vi a tiempo pero hubiese votado por extinguir a los de la malaria, el dengue y el chikungunya
Lo que más me sorprendió de los resultados de esta encuesta fue el triple empate.
Pero si estos resultados son representativos, está claro que si se hiciera un referendum, los anopheles tendrían los días contados.
@jgg
Pero tienen, en el mundo natural, alguna otra utilidad/función que no sea la de transmitir enfermedades (y la de permitirnos clonar dinosáuridos)?