Todo el mundo habla de Peter Thiel como del Mago de Oz, el hombre tras la cortina que mueve los hilos de la distopía tecnofascista que viene desarrollándose ante nuestros ojos. Y aunque parte de ese relato es cierto, hay actores que han sido tanto o más necesarios en el devenir de la situación actual.
Como por ejemplo 👉SoftBank👈
Y ojo que no estoy diciendo que no haya otros bancos que hagan lo mismo (cof cof Credit Suisse) o que de no existir SoftBank no existiría el problema, pero joder, es impresionante hasta qué punto esta compañía tiene las narices metidas hasta el fondo en la financiación de todas las compañías más distópicas de Silicon Valley and beyond.
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que mientras sólo la izquierda hablaba de cobrarles impuestos a los ricos, la ultraderecha no era nada; pero en cuanto empezó a haber runrún internacional sobre hacerlo (ínfimamente) y poner coto (apenas) a sus desmanes, de pronto se ha disparado la ultraderecha por todas partes, demonizando un globalismo que a la derecha de toda la vida le encantaba. Pero ya no.
Y lo mismo pasa con la transición verde, claro. Mientras sólo era poner algunos molinos y paneles por el monte, daba igual, pero en cuanto se empezó a erradicar el carbón y se vio que realmente había opciones de dejar de quemar cosas, ahí ya no.
Y claro, justo ahí aparece la inmigración y los okupas como los nuevos cabezas de turco para que no nos fijemos en dónde está la bolita.