La cuestion no es si VOX va a entrar a gobernar el Estado, sino cuando.
El veneno que han inoculado a la gente en las rrss esta ya muy extendido y ayer lo comprobé con un coincidente laboral que estaba mas preocupado de que me quitaran derechos (teletrabajo) a mi que de luchar por los suyos, mezclado con tintes de racismo con otros compañeros inmigrantes para construir asi un discurso que alimenta su odio y ego con bulos.
#trabajo #economia #politica
Y hay dos cuestiones principales que estan apuntalando ese discurso y ambas son sensaciones sociales, no datos sociales.
Una es la sensacion de abandono que sienten muchos trabajadores por parte de la izquierda institucional, mas preocupada por sus propios privilegios que por defender a la clase trabajadora.
Y otra es la sensacion de seguridad en los barrios, con discursos como la impunidad ante la comision de delitos extendiendo una responsabilidad individual al colectivo objeto de su odio.
@Maragato Sería importante dejar de llamar izquierda a esa banda de cantamañanas que han sido los responsables de su completa destrucción.
La derecha se ha venido arriba porque no tiene nada enfrente. Y porque, tal como describió Marx: "la ideología dominante es la ideología de la clase dominante".
@xesfur No creo que ningun partido deba repartir carnets de izquierda, el concepto es muy amplio como para hacer "reduccionismos" de ese tipo.
La izquierda, al igual que la derecha, tiene múltiples variantes, desde la totalitaria hasta la democrática, por lo que repartir carnets de izquierda es un ejercicio tb de autocracia.
Creo que mas importante que la denominación es el contenido programático, es decir, soy mas pragmático que teórico.
Cuando Margaret Thatcher llegó al poder, existía la URSS y el muro de Berlín, y los sindicatos británicos eran fortísimos.
Y lo siguiente fue la imposición del neoliberalismo salvaje, la destrucción del movimiento sindical, y el cercenamiento de los derechos laborales.
Si la gente vota mierda, tendremos mierda, por mucho que por otro lado se intente parchear.
La única forma de avanzar es convencer a la gente de que vote, aunque las opciones sean más bien lamentables. Porque vale más un inútil que un tipo brillante que rema en contra.