Siendo justos: del gobierno no se salieron, les echaron y sin posibilidad de retorno.
Lo de ir ahora de izquierda alternativa y morar en el grupo mixto es algo impuesto, no algo que hayan elegido.
Se llama hacer de la necesidad virtud.
Y no, no pueden hacer otra cosa que protestar y/o apoyar al gobierno.
No tienen diputados ni margen de maniobra para más.
Que yo recuerde, tras las elecciones, vetaron totalmente a Montero y les ofrecieron cero ministerios. Como consolación, les ofrecieron alguna dirección general.
Si eso no es echarte del gobierno, ya me dirás.
@jgg eso no es echarte del Gobierno, porque Podemos no se reducía, ni se reduce, al puesto de Irene Montero. Nacho Álvarez podía haber estado ahí, si es que de verdad se trataba únicamente de eso, y podían haber tratado de trabajar constructivamente junto al resto de Sumar... En fin, está claro que Sumar fue una equivocación desde el principio (quizá necesaria, no digo que no) y que Podemos lleva camino de convertirse en un gerror (con lo que ese partido ha sido, y podido ser).
Un ministro es de quien lo elige. Da igual dónde esté afiliado.
Decirle a alguien públicamente quién le va a representar en un puesto importante supone invariablemente carbonizar al nominado. Por mucho que pertenezca a tu organización, si lo elige otro, no te representa.
Vetar a Montero ya era bastante grave, porque hasta donde sé es la única persona a la que se ha vetado públicamente en un gobierno de Sánchez. Que encima se pretendiera elegir al ministrable, infumable.
No me extraña nada que Nacho Álvarez dimitiera. Yo hubiera hecho lo mismo. Ese hombre no se va a quitar la sombra de la sospecha en su vida. Y probablemente no tenga culpa alguna.
Yolanda Díaz es una grandísima ministra, pero una terrible líder política. Ella tenía razón en no querer liderar la candidatura, e Iglesias fue un imbécil paternalista por obligarle.
Y no tengo la menor duda de que a estas alturas ambos lo saben.
@jgg creo que has dado en la diana, amigo 🤣🤣🤣
@jgg se fueron porque quisieron, nadie les echó, que yo recuerde. Siendo justos.